CSL J28 | Todo por decidirse en la Superliga China

El pasado fin de semana se disputó la jornada número 28 de la Superliga y a falta de dos jornadas aún está todo por decidirse. En la pelea por el título, el Guangzhou Evergrande se mantiene a tres puntos de distancia del Jiangsu Sainty. El tercer puesto, que da acceso a la Champions de Asia, aún no tiene dueño y hasta seis equipos lucharán por él. En la parte baja de la clasificación, el colista sigue siendo el Henan Construction.

Durante el pasado fin de semana se disputó la jornada 28 de la Superliga China, que llevaba detenida desde el pasado 7 de octubre. Con dos jornadas por disputarse aún, la Superliga tiene varios frentes abiertos en cuanto al campeón, el tercer clasificado y el descenso.

El Guangzhou Evergrande y el Jiangsu Sainty, los dos equipos que pelarán por el título, se enfrentaron en esta pasada jornada. El Guangzhou, entrenado por Marcello Lippi, aventajaba al Jiangsu en tres puntos, por lo que una victoria le hubiera convertido en virtual campeón.

Pero el guión del partido fue totalmente diferente. En el primer minuto de partido el Jiangsu ponía el 1-0 gracias al gol de Xiang. Pero en el inicio de la segunda mitad, en el 49′, Ning consiguió el 1-1 que señalaría el marcador al final del encuentro.

Con este reparto de puntos, la distancia de tres puntos se mantiene entre ambos equipos. El Guangzhou depende de si mismo para proclamarse campeón.

Seis equipos para una plaza

Lejos de los dos equipos que encabezan la clasificación, seis equipos intentarán obtener la tercera plaza, que da acceso a la Champions de Asia. Tras la jornada 28, el Beijing Guoan ocupa el tercer puesto con 44 puntos.

Con 41 puntos le siguen tres equipos, entre ellos el Guizhou Renhe de los españoles Nano, Jordà y Suárez, que empató a un tanto en su visita al estadio del Hangzhou Greentown y consiguió un punto vital para mantener sus aspiraciones a entrar en la Champions de Asia. Rafa Jordà adelantó al Guizhou en el 37’, pero antes del descanso, en el 40’, Renatinho consiguió el 1-1 con el que se llegaría al final del encuentro.

El Dalian Aerbin, con 40 puntos, se mantiene en la lucha tras vencer al Guangzhou R&F, que suma 41 puntos. Más alejado, pero con opciones matemáticas, se encuentra el Tianjin Teda, que solo pudo empatar ante el colista, el Henan Construction, y suma 39 puntos.

Por su parte, el Shanghai Shenhua, donde juegan Anelka y Drojba, se despidió de sus posibilidades de acceder a la Champions de Asia tras perder ante el Changchum Yatai, que con está victoria empata a 41 puntos con el Guizhou Renhe y el Guangzhou R&F.

Por ahora ningún descendido

En cuanto a la parte baja de la tabla, el Nanchang Bayi y el Henan Construction ocupan los dos puestos de descenso con 29 y 26 puntos respectivamente. A falta de dos jornadas para el final de la Superliga, ambos equipos pueden salvarse, ya que el Shandong Luneng y el Dalian Shide, donde juega el exazulgrana Keita, suman 32 y 31 puntos que no les permiten margen de error.

La jornada número 29, se disputará el próximo 27 de octubre y en ella ya se podría conocer al campeón.

 

Artículo publicado en vavel.com a fecha y hora de 22-10-2012 10:06 a nombre de Xavier Falgueras Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s