CSL J29 | El Guangzhou Evergrande conquista su segunda Superliga

A falta de una jornada para la finalización del campeonato, el equipo que dirige Marcello Lippi logró la victoria ante el Liaoning y gracias al empate del Jiangsu Sainty, el Guagzhou se coronó campeón por segundo año consecutivo. En la parte baja, el Hannan Construction consumó el descenso.

Hoy, sábado 27 de octubre, se disputó la jornada número 29 de la Superliga China. Pese a que aún resta una jornada, ya se conoce al campeón.

El Guangzhou Evergrande, entrenado por Marcello Lippi y donde juegan futbolistas de la talla de  Conca o Lucas Barrios, consiguió el segundo título de Superliga de su historia y de forma consecutiva.

El Guangzhou se enfrentaba al Liaoning y partía con tres puntos de ventaja sobre el Jiangsu, que se enfrentaba al Beijing Guoan. A medida que avanzaban los minutos, ambos encuentros mantenía el 0-0 inicial y cuando todo parecía indicar que los dos partidos finalizarían en empate, que todo se mantendría igual y se debería esperar a la última jornada para conocer al campeón, el Guangzhou lo consiguió, ya que cuando corría el minuto 91 de partido, Gao Lin consiguió el tanto que le daba la victoria y la liga al Guangzhou Evergrande.

De esta manera, y con el empate sin goles del Jiangsu ante el Beijing, el Guangzhou consigue el título de liga a falta de una jornada para el final y revalida el título que consiguió en la temporada 2011.

 

El Beijing tima ventaja

Con el primer y el segundo puesto decididos, se deberá esperar hasta la última jornada para conocer al tercer equipo que se clasificará para la Champions de Asia.

Si la anterior jornada finalizó con seis equipos en la lucha, tras la jornada 29 tan solo el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe se disputarán la tercera plaza.

 

Ambos equipo empataron y se mantiene la distancia de tres puntos favorable al Beijing, donde juega Kanouté, que suma 45 puntos tras el conseguido ante el Jiangsu Sainty. Por su parte, el Guizhou Renhe de los españoles Nano, Jordà y Suárez, no pudo superar al Tianjin Teda.

Pese a que el Guizhou se adelantó en el marcador en el minuto 24 con un gol de Djulbic, el Tianjin igualó el encuentro antes del descanso, en el 38’, a través de Zhengyu. Con 1-1 se llegó al final del encuentro.

Tres equipos implicados en el descenso

En la parte baja de la clasificación, el Hannan Construction certificó su descenso a segunda división tras caer ante el Dilian Shide por 0-1. Gracias a esta victoria, el Dilian Shide de Seydou Keyta se mantendrá en la máxima categoría una temporada más.

Tras la jornada 29, el Nanchang Bayi ocupa la segunda plaza de descenso con 30 puntos. Por delante de él, e inmersos en la lucha por evitar el descenso, se sitúan el Liaoning y el Shandong Luneng con 33 puntos.

Con el campeón ya decidido, la jornada número 30, que se disputará el próximo 3 de noviembre, contará con el aliciente de saber cual es el tercer equipo que se clasificará para la Champions de Asia junto al Guangzhou y al Jiangsu y que equipo acompañará al Hannan Construction a la segunda división china.

Artículo escrito en vavel.com a fecha y hora de 27-10-2012 17:23 a nombre de Xavier Falgueras Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s