Todo abierto en la FA Cup de China

Hoy, sábado 10 de noviembre, se disputó el partido de ida de la final de la FA Cup china entre el Guizhou Renhe y el Guangzhou Evergrande. El Guizhou se adelantó en los primeros minutos del partido, pero en la segunda parte, el Guangzhou puso en el marcador el 1-1 con el que se llegaría al final del encuentro.

Hoy, sábado 10 de noviembre, se disputó en el Guiyang Olympic Center el partido de ida de la final de la FA Cup de China entre el Guizhou Renhe y el Guangzhou Evergrande.

Con la liga ya finalizada, ambos equipo se presentaron a la cita muy motivados. El Guizhou Renhe, de los españoles Nano, Suárez y Jordà, ha realizado una campaña histórica, obteniendo un cuarto puesto en la liga y llegando a la final de la Copa. Mientras, el Guangzhou Evergrande, entrenado por Marcello Lippi, ha conseguido su segundo título liguero y opta al doblete.

Jordà anota el primer gol

Con el pitido inicial, los equipos empezaron a jugar el balón, pero el respeto mutuo hacía que ninguno de ellos llevara la iniciativa. Aun así, con el paso de los minutos el ritmo del partido fue incrementando y el Guizhou Renhe se aprovechó de ello.

En el minuto 13, tras una buena jugada por parte de los jugadores del Guizhou, el balón llegó a Rafa Jordà, que consiguió el primer gol del partido. Con esta diana, el delantero español empataba a 5 tantos a Adriano, jugador del Dalian Slide, hasta ahora el máximo goleador de la competición. Al Guizhou parecía ponérsele el partido de cara.

Sin embargo, tras encajar el gol, fue el Guangzhou quien tomó la iniciativa en el juego mientras el Guizhou esperaba atrás, sin prisas, en busca de una posible contra.

Lippi acierta con Barrios

De cara a la segunda mitad, Lippi buscó dar más pegada al equipo con la entrada de Lucas Barrios, que sustituyó a Cléo.

El encuentro continuaba con la misma tónica y el Guizhou lo pagó caro. En el minuto 50, tras varios despejes fallidos en el área local, el balón le cayó a Lucas Barrios, que rematando de volea, consiguió el gol del empate.

Con mucho partido por delante, el Guangzhou incrementó sus ataques a través, sobre todo, de Gao Lin, muy activo en la banda derecha.

Por su parte, el entrenador del Guizhou, Gao Hongbo, indicaba a sus jugadores que debían ir hacia arriba, y así fue. El Guizhou intentó no cerrarse tanto en su campo y abrirse, pero a sus jugadas de ataque les faltaba definición.

Pese a ello, el Guangzhou demostró por qué es el campeón de liga y gozó de varias oportunidades para conseguir el segundo gol. Que este no llegara fue en gran parte gracias a los centrales del equipo local. Nano, atento, cortaba balones tanto por arriba como por abajo.

Con el paso de los minutos, ambos equipos decidieron optar por defender el resultado. El Guangzhou se vio obligado a ello tras el minuto 71, cuando Gao Lin fue expulsado.

Sin ninguna ocasión destacada en los últimos minutos, el partido finalizó con 1-1 en el marcador. La final se decidirá el próximo 18 de noviembre en el Tianhe Stadium.

Texto escrito en vavel.com a fecha y hora de 10-11-2012 12:28 a nombre de Xavier Falgueras Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s