El Guangzhou Evergrande conquista la FA Cup de China

El partido de vuelta de la final de la Copa china coronó al equipo que entrena Marcello Lippi como el mejor de la temporada 2012 en China, al conseguir ganar la liga y la Copa. Lucas Barrios adelantó a los dos minutos al Guangzhou, que supo aguantar las acometidas de un Guizhou Renhe, que nunca dio el partido por perdido. El resultado final fue de 4-2.

Hoy, domingo 18 de noviembre, se disputó en el Tianhe Stadium el partido de vuelta de la final de la FA Cup de China entre el Guangzhou Evergrande y el Guizhou Renhe. El 1-1 de la ida lo dejaba todo abierto, pero en los primeros minutos quedó patente que el oficio del Guangzhou sería superior a la ilusión del Guizhou.

Barrios allana el camino

Nada más iniciarse el encuentro, el Guangzhou Evergrande tradujo en gol su primer acercamiento al área. En el minuto 2, Lucas Barrios remataba de forma acrobática un balón llegado desde la derecha y hacía subir el 1-0 al marcador.

A pesar del gol en contra, el Guizhou, consciente de que aún quedaba mucho partido, no bajó los brazos y en el minuto 5 ya tuvo su primera llegada a la portería rival. Rafa Jordà cabeceó un centro de Yu Hai sin demasiada fortuna. A partir de ese momento se estableció la tónica del partido anterior, con jugadas de ida y vuelta para ambos equipos.

Con el paso de los minutos, el Guizhou Renhe tuvo más presencia en el encuentro, pero su falta de definición en las jugadas de ataque permitía a la defensa del Guangzhou Evergrande, muy atenta, cortar cualquier jugada próxima al área. Pasada ya la media hora de juego, el Guangzhou se encontraba cada vez más cómodo y empezaba a gozar de más ocasiones de peligro.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, en el 44’, el defensa Zhang Linpeng consiguió el segundo gol para el Guangzhou rematando de cabeza un centro que puso desde la izquierda Memet Ali. Demasiado castigo para un Guizhou que buscaba meterse en el partido, pero que no encontraba el gol.

Esperanza efímera en la segunda parte

Con un marcador favorable de 2-0, el Guangzhou inició la segunda parte dispuesto a sentenciar. Muriqui tuvo el tercer gol en sus botas, pero el Guizhou defendía bien y subía al ataque sin complejos.

Pasados unos minutos del segundo tiempo, pese a que el Guangzhou dominaba, el Guizhou se volvió más agresivo y esto le hizo meterse de lleno en el partido. Más aún cuando el delantero español Rafa Jordà consiguió reducir distancias tras rematar un balón muerto dentro del área. El 2-1 abría el partido e hizo que el Guizhou buscara el empate.

Pero el Guangzhou contrarrestó la sorpresa. En el 66’, Lucas Barrios remató de primeras un balón llegado desde la derecha y retornó la tranquilidad a una afición que celebraba el tanto dedicándole una “ola” a su equipo.

Con 3-1 el partido parecía sentenciado. Mientras el Guizhou, combativo, lo intentaba, el Guangzhou dejaba jugar y esperaba la llegada de una oportunidad con paciencia.

En el 90’, el equipo de Lippi se sabía campeón, pero aún tuvo tiempo de rematar el partido. Con el Guizhou más pendiente del ataque que de la defensa, el balón llegó a Conca, que libre de marca y dentro del área, controló el balón y con un colocado remate consiguió la guinda del 4-1.

Tras el saque de centro, el Guizhou consiguió a través de Rao Weihui un gol estéril que supondría el 4-2 final.

Doble Campeón

Con este triunfo el Guangzhou Evergrande, diseñado para ganar, consiguió su primer título de Copa y su primer doblete, al adjudicarse la Superliga China y la FA Cup en la misma temporada.

Por su parte, el Guizhou Renhe finalizó de forma amarga la mejor temporada de su historia. El equipo del sur de China ha conseguido la cuarta plaza en la liga y el subcampeonato en la Copa, en la que uno de sus jugadores, Rafa Jordà, ha sido el máximo goleador con 6 tantos.

Texto escrito en vavel.com a día y fecha de 18-11-2012 10:45 a nombre de Xavier Falgueras Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s