CLS J2 | El Guangzhou y el Beiging mandan en la clasificación

Tras disputarse la segunda jornada de la Super Liga China, el Guangzhou Evergrande consiguió una nueva victoria y se postula como candidato al título una temporada más.
Elkeson celebra uno de sus tantos. / gzevergrande.com

Los hombres que dirige Marcello Lippi no encontraron oponente en el Jiangsu Sainty, al que derrotaron por 3-0 con una extraordinaria actuación del delantero Elkeson, autor de los tres goles del partido.

El brasileño, fichado esta temporada, abrió el marcador en el 13’ y antes del descanso consiguió el segundo en el 32’. En la reanudación, con un marcador más que favorable, el Guangzhou supo mantener el partido bajo control y consiguió ampliar la diferencia en el 64’, nuevamente, gracias al acierto de Elkeson.
Con este triunfo, el Guangzhou Evergrande se mantiene primero en la tabla con 6 puntos y una diferencia de goles de +7.
La segunda posición, también con 6 puntos, es para el Beijing Guoan, que tras dejar buenas sensaciones en la primera jornada, el pasado sábado consiguió una trabajada victoria a domicilio contra el Wuhan ZallFrédéric Kanouté consiguió anotar el único tanto del partido en el 74’.
Kanouté consiguió el gol de la victoria. / Osports.
Siguiendo a los dos primeros e imbatidos aún, se encuentran el Shandong Luneng, que venció por 2-0 (Lu, 7’ y Niculae, 12’) al ChangchunYatai y el Qingdao Jonoon, que derrotó al Dalian Aerbin por 1-0 (Meneghel, 11’).
Empate en el duelo “español”
 
La jornada deparaba el enfrentamiento entre dos equipo que cuentan con jugadores españoles en sus filas. El Shanghai East Asia de Iban Cuadrado, que jugó de titular, recibía al Guizhou Renhe de Nano y Rafa Jordà.
El partido comenzó bien para los visitantes, que se adelantaron en el 26’ por medio de Muslimovic. Pero en la segunda parte, en el 51’, Wenjun estableció el definitivo 1-1.
En la parte baja de la clasificación siguen el Shanghai Shenua y el Tiajin Teda, que iniciaron la competición con -6 puntos por sanción.
El Shanghai Shenua ganó al Shanghai Shenxin por 0-1 (Toranzo, 4’) y se sitúa penúltimo con -2 puntos, mientras que el Tiajin Teda sumó su segundo empate con un gol inextremis (Cao, 91’) contra al Liaoning (Edu, 32’) y sigue colista con -4 puntos.
La jornada se cierra con buenas sensaciones para una Super Liga China que busca hueco entre las más competidas y con una sorpresa más que agradable, la de Elkesonliderando la tabla de goleadores con 5 tantos en la que es su primera temporada en China.
La próxima jornada se disputará entre los próximos 29 y 31 de marzo y contará con un gran partido, Beijing Gouan-Guangzhou Evergrande.
Resultados/ Clasificación/ Goleadores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s