ACL J3: El Jiangsu Sainty se recupera y el Guangzhou Evergrande sigue con paso firme

La Champions de Asia alcanzó los pasados 2 y 3 de marzo su tercera jornada. Para los equipos de la Chinese Super League que participan en ella hubo suerte dispar. Mientras el Guangzhou Evergrande y el Jiangsu Santy consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros, el Beijing Guoan solo pudo empatar y el Guizhou Renhecosechó una nueva derrota.
Grupo E – Jiangsu Sainty
 
El segundo clasificado en la anterior edición de la Chinese Super League consiguió una importante victoria contra el Buriram United (Tailandia).
Los jugadores celebran el primer gol. / fc.saity.cn
Tras una derrota ante el Seoul coreano (5-1) y un empate contra el Vegalta Sendai japonés (0-0), el Jiangsu ganó su primer partido por 2-0. Los goles llegaron con un minuto de diferencia cuando la primera parte tocaba su fin. Primero Lu Bofei (42’) consiguió abrir el marcador y unos instantes después sería Sun Ke (43’) el encargado de cerrar el marcador.
Con estos tres puntos, el Jiangsu se coloca segundo con 4 puntos.
 
 
 
Grupo F – Guangzhou Evergrande
 
El campeón chino, dirigido por Marcello Lippi, extiende su buen juego a nivel continental. Tras empatar el anterior contra el Jeonbuk Motors coreano (1-1), el Guangzhou no tuvo problemas para golear al Muang Thong United tailandés por 4-0.
Lin, autor del tercer gol. /gzevergrande.com
Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Darío Conca anotó el primero en el 51’ y siete minutos después (58’) Muriqui, con tres goles en la competición, anotaría el segundo tanto. Ya en los últimos diez minutos del encuentro, el Guangzhou amplio el marcador. Gao Lin anotó en el 83’ y Conca  consiguió el cuarto y definitivo gol desde el punto de penalti en el 90’.
El Guangzhou Evergrande comanda su grupo con 7 puntos.
 
 
 
Grupo G – Beijing Guoan
 
La visita al campo del líder del grupo, el FK Bunyodkor de Uzbekistán, se saldo con empate a cero. El Beijing, que venía de ganar al Sanfrecce Hiroshima japonés (2-1), no pudo superar al equipo uzbeco y se sitúa tercero empatado a 5 puntos con el propio Bunyodkor y el Pohang Steelers coreano, con el que empató en la primera jornada (0-0).
 
 
Grupo H – Guizhou Renhe
 
El equipo chino peor parado en esta jornada fue el Guizhou Renhe. Si en la segunda jornada se reponía a la derrota contra el Kashiwa Reysol (0-1) empatando contra Suwon Bluewings coreano (0-0), el equipo de los españoles Nano y Rafa Jordà volvió a caer en su visita al estadio del Central Coast Mariners australiano por 2-1.
Los locales se adelantaron en el 50’ gracias a un gol de Bojic, pero el Guizhou supo sobreponerse y en el 71’ empató el encuentro con un tanto en propia meta de Ryan. Pese a aguantar bien el partido, el Guizhou recibió un duro golpe en el 80’, cuando Sainsbury consiguió el definitivo 2-1.
La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions de Asia se disputará los próximos 9 y 10 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s