ACL J5 | El Beijing gana y el Guizhou mantiene la esperanza

La quinta jornada de la Champions de Asia (AFC) dejó buenos resultados para los equipos chinos, el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe, que jugaron el pasado martes.
Ahora, el Beijing depende de sí mismo para clasificarse, mientras que el Guizhou debe ganar en la última jornada y esperar a que el Central Coast Mariners australiano no consiga la victoria.
En el día de hoy jugaran el Guangzhou Evergrande, que necesita un punto para clasificarse matemáticamente, y el Jiangsu Sainty, que necesita la victoria para continuar en la lucha.
 
El equipo de Beijing se enfrentaba a un rival directo y necesita hacerse con los tres puntos, ya que el equipo coreano del Pohang Steelers sumaba un punto más que los chinos.
Los locales iniciaron el encuentro muy fuertes y gozaron de mayores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el Pohang fue capaz de frenarles. Kanouté se convirtió en el hombre más peligroso del Beijing Guoan. Casi todas las jugadas de ataque pasaban por sus pies y de ellos nació el primer gol.
Gerrón celebra el primer tanto del Beijing. / Osports.
Ya en la segunda mitad, el delantero de Malí recibió y controló un balón y, rodeado por tres contrarios, se lo pasó a ecuatoriano Joffre Guerrón, que consiguió el primer gol en el 47’. Pese al gol, el Pohang Steelers no apretó el acelerador y el Beijing seguía mandando en el partido. En el 72’, el conjunto chino pudo sentenciar, pero Kanouté, el mejor del partido, vio como el portero coreano Hwa-Yong Shin le detenía un penalti y su posterior rechace. Aún así, con el encuentro bajo control, el Beijing ató los tres puntos cuando el tiempo reglamentario tocaba su fin. En el 87’, el equipo chino botó una falta y el baló llegó a Lang Zheng y lo cedió a Shao, que consiguió el definitivo 2-0.
Con esta victoria el Beijing Guoan se coloca segundo del grupo G con 8 puntos, dos por encima del Pohang Steelers, por lo que un empate en la última jornada podría valerle el pase a la siguiente ronda.
 
 
 
 
 
 
 
El Guizhou Renheafrontaba un partido vital contra el equipo más fuerte de su grupo, un Kasiwa Reysol que necesitaba un punto para asegurar la primera plaza del grupo y la clasificación.
Pese al potente rival que tenían enfrente, el Guizhou, equipo de Nano y Rafa Jordà, era conocedor de la importancia del choque para seguir en la AFC y desde el minuto uno salió muy fuerte, sin miedo y al ataque.
Pero tras una intensa primera parte, el Kashiwa consiguió abrir el marcador en los primeros compases de la reanudación. Los japoneses dispusieron de una falta en el pico derecho del área. El lanzamiento fue desviado por el defensa local Masushima y batió al portero visitante Zhang Lie. La felicidad del Kashiwa contrastaba con las cara del los jugadores del Guizhou, ya que su valiente planteamiento del encuentro parecía derrumbarse.
A partir de ahí, el Kasiwa Reysol se creció y era el equipo que más peligro creaba, pero el Guizhou mantuvo la compostura y solucionó con habilidad cualquier complicación.
Ya al final del encuentro, el equipo chino de Lei Gong, que vio el partido desde la grada por sanción, obtuvo su recompensa. Corría el 85’ cuando un balón colgado al área local fue peinado por Muslimovic y Li Kai que llegaba por el centro pudo hacerse con él y anotar el gol del empate, el del definitivo 1-1.
Alegría de los jugadores del Guizhou al conseguir el empate. / Osports.

Tras este encuentro, al Guizhou le espera una última jornada de infarto. Tercero y con 5 puntos, deberá ganar al Suwon Bluewings coreano, sin opciones de clasificarse, y esperan que el Central Coast Mariners australiano, segundo con 7 puntos, no consiga ganar en su estadio al Kashiwa Reysol, ya clasificado.

 
La próxima jornada de la fase de grupos de la AFC, la sexta y última, se disputará los próximos días 30 de abril y 1 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s