ACL J6 | Clasificación y despedida a partes iguales

La última jornada de la fase de grupos de la Champions Asia, disputada entre los pasados 30 de abril y 1 de mayo, dejó una sensación agridulce para los equipo de la Super Liga China.
 
Por un lado, el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan saldaron sus respectivos partidos con empate a cero y consiguieron el punto necesario para poder acceder a los octavos de final de la competición. Pero por el contrario, el Jiangsu Sainty y el Guizhou Renhe, que necesitaban ganar y esperar el resultado del otro partido de su grupo, no corrieron con la misma suerte y dijeron adiós a la máxima competición de clubes asiáticos.
Grupo E – Vegalta Sendai vs. Jiangsu Sainty 1-2
 
El Jiangsu Sainty viajaba a Japón con la difícil misión de conseguir los tres puntos en un duelo en que los dos equipos tenían opciones de clasificarse. Si el Vegalta Sendai ganaba y, en el otro encuentro, el Buriram de Tailandia, que se enfrentaba al ya clasificado FC Seoul surcoreano, perdía, la segunda plaza era para el equipo japonés, mientras que el Jiangsu necesitaba la victoria y esperar una derrota del equipo Tailandés.
Salihi anotando el segundo gol. / Osports.
En el inicio del partido, el Jiangsu se mostró mucho mejor que en anteriores encuentros y salió muy convencido al ataque. Pero el buen juego del equipo chino sufrió un revés en el 24’, cuando Sugai ponía el 1-0 a pase de Hachisuka. Con este marcador el Jiangsu estaba contra las cuerdas, pero no decayó su empeño y Salihi tuvo el empate en un lanzamiento de falta que se topó con el larguero. Conduciendo bien el balón y muy seguro en defensa, el Jiangsu volvió a creer en sus posibilidades cuando Liu Jianye, con un fuerte disparo desde fuera del área, empataba el encuentro en el 38’.
El conjunto chino aún tenía 45’ por delante y pese a que el Vegalta apretó mucho, pudo rubricar en el marcador el excelente partido que estaba realizando. Esto ocurrió en el 62’ gracias al gol conseguido por Salihi y que establecía el 1-2 con el que se llegaría al final del encuentro.
El Jiangsu Sainty cumplió su parte al ganar el encuentro, pero en empate entre el Seoul FC y el Buriram United  (2-2), dejó al conjunto chino en tercera posición empatado a 7 puntos con los tailandeses, pero con peor golaverage.
 
 
 
 
 
Grupo F – Guangzhou Evergrande vs. Jeonbuk Motors 0-0
 
El Guangzhou Evergrande necesitaba un punto para clasificarse como primero de grupo. Su rival, el Jenobuk Motors japonés, estaba en su misma situación, con un empate era segundo.
El partido finalizó con empate a cero en el marcador y el Guangzhou se clasificó con 11 puntos. En octavos, el equipo de Lippi se enfrentará al Central Coast Mariners australiano, segundo clasificado del grupo H.
 
 
 
 
 
 
Grupo G – Sanfrecce Hiroshima vs. Beijing Guoan 0-0
El Beijing Guoantambién certificó su pase en la última jornada al empatar sin goles en su visita al estadio del Sanfrecce Hiroshima japonés, ya eliminado.
Los jugadores del Beijing celebran el pase. / Osports.
 
El Beijing consiguió el punto necesario para finalizar la fase de grupos en segunda posición con 9 puntos. A este resultado le acompañó el empate entre el Pohang Steelers y el Bunyodkor (1-1), que dejó al equipo surcoreano con 7 puntos.
El rival del Beijing en octavos será el FC Seoul de Corea del sur, que finalizó como primero del grupo E.
 
 
 
 
 
Grupo H – Guizhou Renhe vs. Suwon Bluewings 2-2
 
Al igual que el Jiangsu, el Guizhou Renhe no dependía de sí mismo, necesitaba la victoria ante un Suwon Bluewings ya sin opciones y esperar una derrota del Central Coast Mariners australiano.
Jihai celebra el gol del empate a uno. / Osports.
Pese a que el Guizhou salió con todo, dada la importancia del partido, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones durante la primera media hora de juego y fue el Suwon quien más lo aprovechó. En el 35’, el equipo visitante dispuso de una falta desde la izquierda del área grande que aprovechó Jong-Min Lee para, con un lanzamiento colocado y fuerte, poner el 0-1. Pese a que el partido se complicaba para el Guizhou, tuvo la fortuna de poder igualar el choque antes del descanso. En el 45’, Li Chunyu colgó un balón al área que remató al fondo de la red Sun Jihai.
El Guizhou Renhe disponía de toda la segunda mitad para revertir el resultado. Pero los surcoreanos, sin nada en juego, veían en este partido la oportunidad para conseguir su primera victoria en la competición tras solo haber cosechado un empate en los cinco partidos anteriores. Fue así como en el 55’ se volverían a adelantar por medio de Chang-Hoon Kwon, que remató desde dentro del área un pase de Dae-Kyung Kim.
Valiendo tan solo ganar, el Guizhou fue a por ello, pero entre la defensa y el portero desbarataban sus ocasiones. Hasta que ya casi al final del encuentro, en el 86’, Zhang Chenglin reavivaba la esperanza al rematar perfectamente de cabeza una falta botada por Sun Jihai desde la izquierda y empataba el partido.
Sobre la bocina, Nano corrió por la banda izquierda y cedió para que Muslimovic rematara sin demasiada fortuna, ya que el balón se marchó rozando el poste de la portería rival.
Los jugadores del Gizhou aplauden a la afición. / Osports.
 
En el otro encuentro del grupo, el Central Coast Mariners perdió, pero el empate no fue suficiente para un Guizhou que finaliza la fase de grupos tercero con 6 puntos, a uno del segundo clasificado.


Los próximos partidos de la AFC, ida de los octavos de final, se disputarán los próximos días 14 (Beijing Guoan) y 15 (Guangzhou Evergrande) de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s