CSL J8 | El Guangzhou no afloja y el Shandong sigue su estela

La octava jornada de la Chinese Super Legue le valió al Guangzhou Evergrande una nueva victoria. Por su parte, el Shandong Luneng de Antic ganó su partido contra el Shanghai Shenxin por 2-3 y se mantiene segundo con los mismos puntos que el vigente campeón de la competición aunque con un partido más.
 
El Guangzhou Evergrande no tuvo ninguna dificultad en superar al último clasificado, el Taijin Teda, en el Tianhe Stadium.
Conca celebra el primer tanto. / Osports.
Darío Conca aviso en el 10’ con un disparo desde fuera del área que logro despejar el portero del Taijin Yang Quipeng. Pero en el 16’, en una jugada muy similar, el mismo Conca recibió un balón cerca de la línea divisoria y avanzó hasta que con convicción, chutó fuerte con la pierna zurda y anotó el 1-0.
Ya en la reanudación, el brasileño Muriqui controló un balón y lo pasó al espacio para Elkeson, que llegando desde atrás, anotó el segundo gol tras regatear al portero. Era el minuto 57 y el Guangzhou mataba el partido. Más aún cuando en el 64’, Elkeson, en la frontal del área, cedió el esférico hacia la derecha para que Gao Lin anotara el tercero tras regatear a un defensa y al portero.
Con esta victoria, el equipo que dirige Marcello Lippi continua líder por segunda semana consecutiva con 19 puntos en su casillero y siete partidos disputados, los mismos que el Shandong Luneng con un partido más.
El Beijing Guoanrecuperó una posición al ganar por 2-0 al Changchun Yatai aprovechando la derrota del Quingdao Jonoon por 0-1 ante el Guangzhou Greentown. Ambos equipos acumulan 15 puntos, pero el Beijing cuenta con mejor golaverage.

Aunque el Changchun tuvo la primera ocasión de peligro en el 7’ con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo, la superioridad del Beijing era patente. Kanouté, una de las estrellas del equipo, consiguió abrir el marcador en el 18’. El de Mali controló un balón, dentro del área, con la derecha y finalizó, con gran clase, con la izquierda.

Xizhe convirtió el penalti que suponía el 2-0. / Osports.


El Beijing sentenció el encuentro ya entrada la segunda mitad. Joffre Guerrón, en el 65’, fue derribado dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. Zhang Xizhe fue el encargado de lanzarla y no falló. El mismo jugador tuvo en sus botas el tercero, pero cruzó demasiado su disparo y el balón se marchó fuera.

Tras caer eliminado de la Champions de Asia, el Guizhou Renhe, de Nano y Rafa Jordà, recibía en el Guiyang Olimpic Sport Center al Dalian Aerbin, un rival directo en la lucha por los puestos champions.

Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador bien pronto, Yu Dabao marcaba en el 2’, el Guizhou le dio la vuelta al marcador antes de que finalizara la primera parte. El delantero bosnio Muslimovic, empataba el partido en el 9’ después de recibir un balón en el área y aguantar la acometida de un defensa rival para acabar batiendo al portero visitante Liu Weiguo. A raíz del gol, el Guizhou sacó a relucir ese espiritu combativo que le caracteriza y en el 27’, Qu Bo anotó de cabeza el que sería el definitivo 2-1.

Qu Bo consiguió el gol de la victoria. / Osports.


Los tres puntos conseguidos permiten al Guizhou, con dos partidos menos, sumar 11 y situarse en sexta posición con un punto más que el Dalian Aerbin.

Por su parte, el equipo del defensa español Iban Cuadrado, el Shanghai East Asia, baja hasta la novena posición tras perder su segundo partido consecutivo. El equipo recién ascendido no pudo superar al Liaoning Whowin, que se adjudicó el partido por 1-2.

La próxima jornada de la Chinese Super League, la novena, se disputará entre los próximos días 10 y 14 de mayo. Entre ellos, el Shanghai Shenua-Guangzhou Evergrande, se presenta como uno de los partidos más destacados.

Resultados/ Clasificación/ Goleadores





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s