CSL J9 | Gao Lin mantiene líder al Guangzhou y Xavier Chen hace creer al Guizhou

A falta del partido del próximo martes (14/5/13) entre el Shandong Luneng y el Quingdao Jonoon, en la novena jornada de la Chinese Super League se siguió comprobando que el Guangzhou Evergrande, que logró una nueva victoria, es el rival a batir. Por otra parte, el Guizhou Renhe de los españoles Nano y Rafa Jordà consiguió tres puntos muy importantes en el último suspiro.
Uno de los partidos más destacados de la jornada fue el que enfrentó al Shanghai Shenua y al Guangzhou Evergrande. Pese a que los hombres de Lippi siempre parten como favoritos, fue el Shenua, durante el primer tiempo, quien dispuso de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador.
Nada más empezar, en el 4’, el delantero local Firas Al Khatib probó fortuna desde la distancia, pero el portero del Guangzhou, Zeng Cheng, pudo despejar el balón a córner. A mediados del primer tiempo, el Shenua dispuso de dos buenas ocasiones, en el 18’ Xu Liang chutó desde fuera del área, pero su disparo fue atajado por el portero, el mismo que un minuto después, detendría un remate de cabeza de Moreno. Zeng Cheng se mostró muy seguro y gracias a él el Guangzhou pudo marcharse al descanso sin haber encajado ningún gol.
Zhang Lipeng anotó un golazo. /Osports.
Ya en la reanudación, Marcello Lippi dio entrada a hombres con más vocación ofensiva y el signo del partido cambió. Gao Lin, ex del Shanghai Shenua, fue un revulsivo, y de sus botas nació el primer tanto del encuentro en el 56’. El jugador chino no celebró el tanto por respeto a su antigua afición. Unos minutos después, el Guangzhou, al que le costó entrar en el partido, dejaría el encuentro encarrilado.
En el 70’, Darío Conca boto un córner desde la derecha que fue despejado por la defensa del Shenua, pero Zhang Linpeng, llegando desde atrás, empalmó un balón que acabó en el fondo de la red. Ya con 0-2, Gao Lin recibió un balón en el área y finalizó marcado el definitivo 0-3 con una exquisita vaselina.
El Guangzhou Evergrande se mantiene líder de la clasificación con 22 puntos, tres más que el Shandong Luneng de Antic, que jugará su partido de la novena jornada el próximo martes.
El Guizhou Renhevisitaba el estadio del Changchun Yatai después de cosechar muy buenos resultados en las últimas jornadas. El partido no fue fácil, ya que el Changchun cerró muy bien el campo y dificultó los ataques del Guizhou.
Aún así, en los primeros minutos del encuentro, ambos equipos probaron suerte desde la larga distancia. Primero fue el Guizhou con un remate de Zhang Chenglin en el 1’ y acto seguido el Changchun, pero ambos disparos no alcanzaron los tres palos. Otra ocasión destacada en la primera parte, fue un centro desde la derecha de Xavier Chen. El balón fue envenenándose y obligo al portero local, Mi Tianhe, realizar una acrobática intervención.
En una segunda mitad muy física, el Guizhou tuvo que esperar a los instantes finales del partido para llevarse algo más que un punto del Development Area Stadium. Corría el minuto 87 cuando Misimovic puso un balón al corazón del área que remató de cabeza Xavier Chen.
Xavier Chen celebra el tanto de la vistoria. / Osports.
 
Con esta victoria por 0-1, el Guizhou Renhe escala a la sexta posición y acumula 14 puntos. A la espera del resultado del Quingdao Jonoon, 15 puntos, el equipo de Guiyang se sitúa a dos puntos de los puestos Champions con dos partidos aún pendientes de disputar.
 
Con su doblete, Kieza suma 6 tantos. / Osports.
Después de realizar grandes actuaciones, el Dalian Aerbin cosechó su segunda derrota consecutiva y el equipo del ex azulgrana Keita parece desinflarse. 
Jugando en su estadio, el Dalian vio como el Shanghai Shenxin se adelantó en el 40’ con un gol del brasileño KiezaEl equipo local empató  con un gol de Yu Dabao tras un centro desde la derecha del francés Hoarau en el 79’. 
 
Pero en los instantes finales, 87’, el último defensor del Dalian no acertó en despejar un centro que caía desde la izquierda y Kieza, nuevamente, se aprovechaba para controlar y anotar el tanto que suponía el 1-2 y la victoria para el Shanghai Shenxin.
 
 
 


Uno de los resultados sorpresa de la jornada, fue la derrota del Beijing Guoan contra el Guangzhou R&F por 2-1. Zhang Shuo anotó para los locales por partida doble en el 57’ y en el 65’, marcador que el Beijing solo pudo maquillar en el 90’ con el gol de André Lima.
A falta del partido Shandong Luneng vs. Quingdao Jonoon, la próxima jornada de la Chinese Super League, la décima, se disputará los próximos días 18 y 19 de mayo. Entre tanto, el Beijing Guoan y el Guangzhou Evergrande disputarán los dieciseisavos de final de la Champions Asia AFC los próximos 14 y 15 de mayo.
Resultados/ Clasificación/ Goleadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s