Elkeson, goles a ritmo de samba en oriente


Desde que ascendiera a la Chinese Super League en el año 2010, el Guangzhou Evergrande confeccionó un equipo para ser uno de los equipos más potentes en una liga que está proyección.

 
En la temporada 2010, actuó en la China Legue One (segunda división) y fichó a jugadores como el brasileño Muriqui del Atlético Mineiro o el chino Gao Lin, que llegaba al club después de defender los colores del Shanghai Shenua durante cinco campañas.

Darío Conca. / Osports.
El Guangzhou finalizó primero y ascendió. Para la temporada 2011, el equipo se reforzó con Darío Conca, que era una de las estrellas del Fluminense de Brasil. Esa temporada consiguió su primer campeonato de liga y lo revalidaría en la siguiente 2012. Esa temporada, la pasada, el Guangzhou sorprendió al hacerse con los servicios del paraguayo Lucas Barrios, al que Robert Lewandowski mantuvo en segundo plano en su última temporada en el Borussia Dortmund.
 
También es destacable, que desde mayo de 2012, es Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en 2006 entre otros títulos, quien ocupa el banquillo del Guangzhou. 
 
 





Grato descubrimiento
 
Elkeson con la elástica de Botafogo. / Wagner Meier AIGF.

Para la presente temporada, 2013, el Guangzhou Evergrande reforzaba su delantera con un joven brasileño de 23 años. Se trataba de Elkeson de Oliveira Cardoso, Elkeson, que hasta la fecha, acumula unos números impecables en su debut en la máxima competición de fútbol en China.

Elkeson, que inició su andadura en el fútbol profesional en 2009 en el Vitória brasileño, llegó al Guangzhou por 5’7 millones de euros desde Botafogo, también de Brasil. En el equipo de la Estrela Solitária consiguió la marca de 19 goles en 66 partidos (dos temporadas), algunos de muy bella factura. El delantero dejó Brasil habíendo disputado 113 partidos y marcando 26 goles.

Sin haber sido inscrito para jugar la Champios Asia AFC, debido al límite de jugadores extranjeros permitidos, Elkeson ha aprovechado al máximo su participación en la liga.


Récord de goles
Tras debutar con el actual campeón chino en la Chinese FA Super Cup, que perdió por 2-1 ante el Jiangsu Sainty, Elkeson conseguiría anotar sus dos primeros goles en la primera jornada de la CSL contra el Shanghai Shenxin. Una semana después, Elkeson se consagró ante su afición al conseguir un hat-trick en la victoria contra el Jiangsu Sainty por 3-0. Con 5 goles, el delantero brasileño rompió el récord de goles consecutivos en dos partidos.

Elkeson celebra uno de sus tantos contra el Shanghai Shenxin. / Osports.

A partir de ahí, Elkeson anotó consecutivamente en las siguientes seis jornadas, consiguiendo un segundo hat-trick en la jornada 6 contra el Changchun Yatai. Sin marcar en el último partido ante el Shanghai Shenua, Elkeson suma, hasta la fecha, 13 goles en ocho jornadas, demostrando que el Guangzhou Evergrande no se equivocó en su fichaje.
Jugadores comoElkeson demuestran que la Chinese Super League tiene buen ojo y no solo jugadores como Drogba o Anelka (Shanghai Shenua 2012) dan caché a una competición.
Cartel dedicado al primer hat-trick de Elkeson en la CSL. / gzevergrande.com
 
 
Goles carioca
A parte del gran descubrimiento de Elkeson, la CSL cuenta con otros jugadores capaces de dar emoción a la lucha por el pichichi. Curiosamente, son brasileños los que ocupan los tres primeros en la tabla de goleadores. El citado Elkeson suma 13 tantos, Edu(ex Shcalke 04), del Liaoning Whowin, acumula 9 y Kieza, del Shanghai Shenxin, es el tercero con 6 goles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s