CSL J10 | El Guangzhou y el Shandong mantienen la pelea por el liderato y el Guizhou se sitúa tercero

La décima jornada de la Chinese Super League acabó con el Guangzhou Evergrande en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con el Shandong Luneng.
 
Por su parte, el Guizhou Renhe, de los españoles Nano y Rafa Jordà, consiguió ganar al Guangzhou R&F y con los empates del Beijing Guoan y el Quingdao Jonoon, junto a la derrota del Liaoning Whowin, consigue, con dos jornadas menos disputadas, situarse en la tercera posición.
El Guizhou Renhese enfrentaba al Guizhou R&F que venía de ganar en la pasada jornada al Beijing Guoan, pero la seriedad en su juego hizo que esto quedara en anécdota.
Tras errar una ocasión en el 14’, el Guizhou no tardaría en adelantarse en el marcador. En el 25’, el bosnio Misimovic rompía el fuera de juego y recibía un centro de Sun Jihai  dentro del área para, solo ante el portero, controlar y finalizar con la izquierda. A partir de aquí, el Guizhou se mostró muy superior y en el 37’ gozó de una gran ocasión de gol por medio de Xavier Chen, que chutó fuerte desde el pico del área, pero su disparo fue despejado a córner por Shi Xiaotian, el portero del Guangzhou R&F.
Nada más empezar la segunda mitad, el Guizhou aumentó el marcador. En el 46’, Li Chunyu remató de cabeza un centro de Muslimovic para poner el 2-0. El primer tercio de la reanudación, el Guizhou siguió mandando y en el 55’ vio como Shi Xiaotianrespondía con una parada espectacular a un remate de Liu Tianqui. Dos minutos después, el Guangzhou R&F consiguió acercarse al área rival, con un disparo que salió por encima de la portería. Pero el equipo visitante conseguiría reducir distancias en el marcador a través de Rafael Coelho, que remató de cabeza un centro de Lu Lin.
Los jugadores del Guizhou dedican el triunfo a su afición. / Osports.
Más tarde, en el 77’, Chen Jie mando un balón al larguero para el Guizhou. Cuando el marcador era de 2-1, el Guangzhou empezó a presionar, pero en el 83’, Qu Bo, desde fuera del área, conseguiría anotar un golazo después de que su disparo tocara en la espalda de un rival y despistó al portero.
Ya en el 90’, el Gangzhou R&F reclamó un penalti a Coelho por parte del australiano Salley, cuando el delantero brasileño del Guangzhou R&F se encontraba solo ante el portero. El árbitro si señaló penalti en el 94’, cuando el portero del Guzhou, Zhang Lie, zancadilleó a Coelho en una jugada embarullada dentro del área. El mismo Rafael Coelho fue el encargado de lanzar la pena máxima y establecer en 3-2 definitivo.
La victoria del Guizhou Renhe, combinada con otros resultados, permite al equipo de Guiyang, con dos partidos menos, situarse tercero con 17 puntos.
El equipo que dirige Marcello Lippi arrolló en el Tianhe Stadium al Liaoning Whowin. Pese a que se notaba la superioridad del Guangzhou Evergrande, el equipo local no marcó hasta el 39’, cuando Elkeson, pichichi de la CSL con 14 goles, remató de cabeza un centro desde la izquierda.
Barrios, autor de dos goles. / Osports.
Sin más goles en la primera mitad, el Guangzhou sentenciaría el encuentro mediada la reanudación. En el 61’, Lucas Barrios, que había sustituido a Gao Lin en el 56’, pasó en profundidad para que Zhang Linpeng, que llegaba desde atrás, finalizara consiguiendo el 2-0. Cinco minutos después, en el 66’, sería Barios el que recibió un pase de Elkeson y, tras aguantar la salida del portero, anotó el 3-0. En los últimos minutos, el delantero paraguayo redondeo su actuación marcado el 4-0 en el 81’ con un disparo raso y fuerte, tras un pase de Conca, que fue directo al fondo de la red. Ya en el añadido, Edu marcaría el gol del honor para el Liaoning aprovechando un despeje del portero del Guangzhou, Zheng Cheng, a disparo de Chamanga.
Esta victoria permite al Guangzhou Evergrande, con una jornada menos disputada, mantenerse como líder empatado a 25 puntos con el Shandong Luneng.
El Shandong Luneng de Antic consiguió un gran resultado para mantener la lucha por la primera posición con el Guangzhou Evergrande. Recibía en el Luneng Big Stadiuma un Shanghai East Asia, del español Iban Cuadrado, que ha ido de más a menos en estas diez primeras jornadas.
La primera oportunidad del partido fue para los visitantes, un lanzamiento de falta desde la izquierda que salió rozando el poste de la portería rival. Antes de que finalizara la primera mitad, el Shandong pudo adelantare en el marcador. Yang Xu recibió libre de marca dentro del área, pero su disparo fue detenido por el portero del Shanghai East Asia, Sun Le.
Pero el Shandong, con un juego muy bien posicionado, conseguiría marcar en el 58’ con un gol de Wang Yongpo, que controló un balón fuera del área y chutó para anotar el 1-0. Los locales tuvieron una buena oportunidad para sentenciar en el 75’, cuando el autor del gol, Wang Yongpo, chutó nuevamente desde fuera del área, pero esta vez Sun Le consiguió despejar a córner.
Wang Yongpo celebra el tanto de la victoria. / Osports.
El Shandong Luneng continúa siendo la sorpresa de la CSL, ya que tras conseguir con  25 puntos, tras esta victoria,  se mantiene empatado con el líder, el Guangzhou Evergrande.
Por otra parte, el Beijing Guoan empató a dos contra el colista, el Taijin Teda. Kanouté (35’ y 58’) anotó los dos tantos del Beijing, el segundo de penalti, y para el Taijin marcaron Cao Yang (51’) y Valencia (90’). Este empate hace que el Beijing Guoan baje a la cuarta plaza en favor del Guizhou Renhe.
La jornada 11 de la Chinese Super League se disputará los próximos días 25 y 26 de mayo.
Resultados/ Clasificación/ Goleadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s