ACL 1/8 (V) | El Guangzhou gana con comodidad y espera rival en cuartos

El Guangzhou Evergrande superó la eliminatoria de octavos contra el Central Coast Mariners y, tras la eliminación del Beijing Guoan, queda como único representante chino en la Champions de Asia AFC. El siguiente rival se conocerá el próximo 20 de junio tras la celebración del sorteo que dictaminará las eliminatorias de los cuartos de final.
Con el 1-2 de la ida el Guangzhou Evergrande se jugaba el pase a cuartos de final de la Champions de Asia en su casa, el Tianhe Stadium, contra el Central Coast Mariners. Pese a que los australianos plantaron cara en partido de ida, el Guangzhou no quiso sorpresas y fue a por el partido desde el minuto uno.
El gol de Muriqui encarrilaba la eliminatoria. / Osports.
Darío Conca, el más insistente en ataque por parte de los locales, dispuso de la primera ocasión de gol rematando de primeras un pase atrás de Zhang Linpeng, pero su disparo fue despejado por el portero visitante, Ryan. Tras esta oportunidad, el Guangzhou no tardó en abrir el marcador. En el 7’, Muriqui recibió un excelente pase de tacón de Gao Lin, encaró sin oposición la puerta rival y marcó colando el balón por el palo corto del portero. Con este tempranero gol el Guangzhou ponía la eliminatoria muy favorable a sus intereses.
A partir de ahí, el Guangzhou fue a por la sentencia. Conca volvió a probar suerte, pero tras controlar un pase de Li Zhilang, mandó el balón fuera. A los 20 minutos de juego, los locales pidieron penalti de Sainsbury sobre Zheng Zhi. Aunque el zaguero australiano desestabilizó al jugador del Guangzhou, la jugada es dudosa. Pese a ello, el partido lo dominaban los hombres de Lippi y fue nuevamente Conca quien pudo ampliar la ventaja con un chut desde fuera del área que volvió a encontrar respuesta en las manos de Ryan.
Conca anotaba de penalti. / Osports.
No fue hasta el 30’ que el Central Coast Mariners se acercó al área rival, pero el disparo de McGlinchey salió por encima del larguero. Antes de que finalizara la primera mitad, de claro color local, el árbitro, esta vez si, pitó penalti de Ibini-Isei sobre Muriqui, que se encargó de transformar en el 2-0 el insistente Darío Conca en el 46’.

En la reanudación, el Guangzhou siguió mostrándose muy superior a su rival y tuvo otra ocasión con un disparo fuerte del brasileño Muriqui que Ryan, que salvó a los australianos de una goleada, detuvo demostrando grandes reflejos.

Gao Lin sentenció el encuentro. / Osports.
Minutos después, fue Gao Lin quien pudo marcar en dos ocasiones, pero primero el portero y después la puntería, evitaron el tercer gol del Guangzhou. Gol que llegaría de los píes del mismo protagonista. Gao Lin, ligeramente adelantado, recibió el balón de Conca y con un fuerte disparo desde el centro del área, mató el partido anotando el 3-0 en el 68’. Ya eliminado, el Central Coast Mariners dispuso de dos buenas ocasiones para maquillar el resultado. Primero Zhang Linpeng salvó bajo palos un disparo de Rose y ya en los últimos minutos, se le anuló un gol de cabeza a McBreen, por un fuera de juego muy discutible, tras un saque de falta desde la derecha.

Los jugadores del Guangzhou saludando a la afición. / Osports.
 
El rival en cuartos 
 
Con esta victoria plácida, pero trabajada, el Guangzhou Evergrande se clasifica para disputar los cuartos de final de la Champions de Asia como único representante de la Chinese Super Legue. El sorteo, para determinar los emparejamientos y ya el cuadro hasta la final, se celebrará el próximo 20 de junio.
El partido de ida de los cuartos de final está previsto que se dispute el próximo 21 de agosto y el de vuelta, el próximo 18 de setiembre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s