CSL J11 | El Guizhou se afianza en el tercer puesto mientras el Guangzhou y el Shandong mantienen el pulso en la cabeza

Tras la jornada 11, el Guangzhou Evergrande y el Shandong Luneng, con una jornada más se mantienen empatados con 28 puntos en las dos primeras posiciones de la Chinese Super League. Por su parte, el Guizhou Renhe de los españoles Nano y Rafa Jordà, que marcó el gol que dio el triunfo a los de Guiyang, consiguió su cuarta victoria consecutiva y mantiene, en solitario, en el tercer puesto de la clasificación con 20 puntos.
Por otra parte, uno de los candidatos al título, el Beijing Guoan, acrecienta su mala racha y desciende a la sexta plaza. El equipo de Beijing perdió en su visita al estadio del Shanghai Shenua por 1-0. El gol de los locales, que llevaban tres jornadas sin conocer la victoria, lo anotó Moreno en el 63’.
 
La visita al Taijin Olympic Center Stadium, del colista Taijin Teda, se presentaba como una gran oportunidad para el Guizhou Renhe. Con un partido aplazado importante a la vista, el del próximo miércoles 29 contra el Guangzhou Evergrande, una victoria del Guizhou les permitía mantenerse en tercera posición.
Pero, pese a lo que se podía esperar, fue el Taijin Teda, colista de la CSL, quien dispuso de las primeras ocasiones del partido. En el 10’, el australiano Paartalu lo intentó desde la distancia, pero su disparo fue atajado sin problemas por Zhang Lie. Poco después, en el 20’, fue Valencia quien lo intentó, aunque el remate de cabeza del delantero del Taijin salió alto. Para el Guizhou, la ocasión más clara llegó en el 44’, cuando Muslimovic, libre de marca, remato fuera un centro desde la izquierda de Li Chunyu. Ya en el añadido, el Taijin lo intentó por medio de Valencia, pero su disparo no alcanzó portería.
Jordà celebra su tanto. / Osports.
El único tanto del partido, el que le valdría los tres puntos al Guizhou, llegó en el 50’. El español Rafa Jordà controló un balón dentro del área y definió con una preciosa bolea con la derecha para hacer subir al marcador el 0-1, que ya sería definitivo. El encuentro prosiguió con dos equipos muy serios en su juego y pocas ocasiones de alterar el marcador. En el 94’, el Taijin botó una falta al corazón del área, pero la defensa del Guizhou despejó el peligro de forma eficiente.
La victoria del Guizhou, la cuarta consecutiva, permite al equipo dirigido por Lei Gong mantenerse terceros en la tabla con 20 puntos, uno más que el cuarto clasificado y a ocho de los dos primeros, el Guangzhou y el Shandong.
Por su parte, el Taijin Teda continúa como colista de la CSL con 2 puntos, por ahora, a tres de la salvación.
 
 
 
 
El líder de la CSL sufrió más de lo esperado en su visita al Yellow Dragon Sports Center del Hangzhou Greentown, en un partido en el que pudo más la experiencia que la voluntad.
El equipo local salió volcado al ataque, pero el Guangzhou Evergrande supo aprovechar la primera ocasión que tuvo para reconducir la situación. En el 13’, Zhang Linpeng remató de cabeza al fondo de la red un balón servido desde la esquina. A partir de ahí, el Hangzhou lo intentó de todas las maneras. Una de las más claras fue en el 20’, cuando un centro de Angan se fue envenenando y acabó con el balón impactando en el poste. Sin ser nada habitual, el Guangzhou no mostró gran peligro, e incluso Elkeson no estuvo acertado. La ocasión más clara del brasileño fue un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero.
 
Zhang Linpeng remata al fondo de la red. / Osports.
 
En los minutos finales de la primera mitad y los primeros de la reanudación, el Hangzhou se fue arriba, pero, o bien la falta de puntería o las intervenciones de Zheng Cheng, impidieron el empate. Por su parte, el Guangzhou de Lippi dispuso de ocasiones aisladas y sin demasiado peligro, ya que el peso atacante del partido fue para el Hangzhou.
La victoria permite al Guangzhou seguir una jornada más como líder de la CSL acumulando 28 puntos, con una jornada menos disputada, y manteniendo el pulso con el Shandong Luneng, que ganó por 4-1 al Wuhan Zall.
El equipo dirigido por Radomir Antic empezó marcando bien pronto. En el 7’, Lü Zhengadelantaba al Shandong, que vio como en el 34’, Zhu Ting empataba el encuentro. Marchándose al descanso con 1-1, el Shandong Luneng daría la vuelta al marcador con el doblete de Hang Peng, que anotó en el 54’ y en el 61’. Ya en el añadido, Wang Yongpo marcó el definitivo 4-1.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 1 y 2 de mayo. Pero antes, el próximo miércoles 29 de mayo, el Guangzhou Evergrande y el Guizhou Renhe jugarán el partido aplazado correspondiente a la jornada 4.
Resultados/ Clasificación/ Goleadores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s