CSL J4 (aplazado) | El Guangzhou no da opción al Guizhou y es más líder

En el día de hoy, 29 de mayo, se disputó en el Tianhe Stadium el partido aplazado de la jornada 4 de la Chinese Super League entre el Guangzhou Evergrande y el Guizhou Renhe. El encuentro contaba con muchos alicientes, ya que el Guangzhou podía distanciarse tres puntos del Shandong Luneng, que contaba con una jornada más. Por su parte, el Guizhou Renhe podía afianzarse en la tercera plaza y reducir distancias respecto al primer y segundo clasificado.
El partido se presentaba como uno de los más interesantes de los hasta ahora jugados en la CSL. El Guizhou Renhe tenía la oportunidad de dar el golpe en el estadio del líder, el Guangzhou Evergrande. Pero el equipo de Marcello Lippi no dio opción al Guizhou, que, pese al resultado, tuvo en su portero, Zhang Lie, a su mejor hombre. Pese a la presumible superioridad del Guangzhou, los visitantes fueron los primeros en crear peligro con un centro desde la izquierda que se fue envenenando y obligó a Zheng Cheng a reaccionar con mucha habilidad.
Zhen Zhi se encargó de abrir el marcador. / Osports.
 
 
Aún así, el Guangzhou consiguió ponerse por delante muy pronto. En el 10’, Zhen Zhi recibió el balón en la frontal del área, lo acomodó, y su disparo se coló por la escuadra, sin opciones para el portero, Zhang Lie.
 
A partir de ese momento, el Guangzhou empezó a dominar el encuentro y era el conjunto que más ocasiones creaba. En el 17’, Conca recibió un pase dentro del área, pero disparó flojo a las manos de Zhang Lie, el hombre más destacado del Guizhou. A la media hora de juego el Guangzhou se veía superior y el el 38’ consiguió el 2-0. Conca botó un córner desde la derecha y Elkeson, en el punto de penalti, aprovechó la indecisión del portero para rematar de cabeza al fondo de la red. El brasileño sigue como máximo goleador de la CSL con 15 tantos.
Habitual gesto de Elkeson tras anotar un gol. / Osports.
 
 
Con este resultado y un Guizhou algo débil, brindaban una cómoda segunda mitad para el Guangzhou.
Bowen celebra el 3-0. / Osports.
La reanudación empezó como la primera parte, con una buena ocasión del Guizhou. En el 52’, la defensa del Guangzhou despejó el balón, tras un saque de esquina, y llegó a Qu Bo, que lanzó una bonita bolea que obligó a estirarse a Zheng Cheng, que acabó despejando. Con el paso de los minutos, el Guangzhou no perdió el dominio del partido y entre idas y venidas, sentenció en el 73’. Hang Bowen, muy atento, aprovechó un rechace de Zhang Lie a un lanzamiento de falta del brasileño Elkeson.
El 3-0 amarraba los tres puntos para los de Lippi. Minutos después del gol, en el 76’, Gao Lin falló un dos contra uno después de recuperar el balón y avanzar hasta plantarse en el área, pero, con Elkeson a la izquierda, decidió chutar y su disparo salió rozando el poste.
Ya en el 90’, el Guangzhou ampliaría el resultado. Con un lanzamiento magistral de falta, Hang Bowen repetía y anotaba el definitivo 4-0.
Tras la disputa de este partido, el Guangzhou iguala con el resto de equipos de la CSL en 11 jornadas disputadas y suma 31 puntos que le afianzan más en el liderato, tres más que el segundo clasificado, el Shandong Luneng con 28.

Por su parte, el Guizhou, que aún le resta disputar un partido, se mantiene en tercera posición con 20 puntos, uno más que el cuarto, el Quingdao Jonoon, pero a ocho del Shandong y a once del Guangzhou. 
Clasificación/ Goleadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La próxima jornada de la CSL, 12, se disputará los próximos días 1 y 2 de junio. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s