CSL J12 | Un Guangzhou superior no consigue doblegar Shandong

Con todo lo acontecido hasta la fecha, la jornada 12 de la Chinese Super League presentaba un duelo estrella: Guangzhou Evergrande vs. Shandong Luneng.
Tras recuperar el partido aplazado de la jornada 4, el Guangzhou Evergrande, líder, consiguió ponerse tres puntos por encima del Shandong Luneng, segundo clasificado. En caso que un equipo consiguiera la victoria, el partido podía servir para que el Guangzhou tomara una ventaja de 6 puntos o para que el Shandong igualara en 31 puntos al primer clasificado.  Con la importancia del choque, se dio un resultado final de 0-0 que por ahora mantiene la diferencia de tres puntos entre los dos primeros clasificados.
Por otra parte, el Guizhou Renhe, tercer clasificado, empató 2-2 contra el Shanghai Shenua. Habiendo empatado también su inmediato perseguidor, el Quingdao Jonoon, el punto conseguido por el Guizhou le permite mantener el tercer puesto.
La jornada 12 también sirvió para que dos equipos que atravesaban un bache en cuanto a resultados se reencontraran con la victoria. El Beijing Guoan, que no ganaban desde hacía tres jornadas, se impuso de forma contundente al Liaoning Whowinpor 4-0 y el Dalian Aerbin, con cuatro partidos sin conocer la victoria, ganó por 1-0 (Utaka 76’) al Taijin Teda, colista de la clasificación.
La goleada de la jornada se dio en el Shanghai Shenxin vs. Shanghai East Asia, donde los visitantes,   equipo del español Iban Cuadrado, ganarían por un incontestable 1-6.
Los dos primeros clasificados se enfrentaban en el Tianhe Stadium. Un encuentro en que la victoria le hubiera servido al Guangzhou Evergrande para aventajar en 6 puntos al Shandong Luneng, y a este, para empatar a puntos con los de Lippi. Pero pese a la importancia de sumar los tres puntos para ambos equipos el resultado final fue de 0-0.
Conca pudo cambiar el partido de haber anotado el penalti. / Osports.
 
En los primeros minutos, fue el Shandong quien lo probó primero, en el 6’, con un disparo desde la larga distancia que detuvo Zheng Cheng. A partir de ese momento, el Guangzhou pasó a ser el dominador del partido. En el 10’, Zheng Zhi remató alto de cabeza y en el 13’, el partido tuvo un momento de tensión después de que el árbitro enseñara tarjeta amarilla a Muriqui por, según su criterio, simular una falta en la frontal. El mismo jugador brasileño y Elkeson protestaron la decisión. Los primeros 20 minutos fueron del Guangzhou en cuanto a intensidad ofensiva, mientras, el Shandong de Antic prefería aguantar atrás e intentar realizar alguna contra.
La ocasión más clara para el Guangzhou fue un penalti tras un derribo del portero del Shandong, Geng Xiaofeng, sobre Elkeson. Conca fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero consiguió despejar el balón con el pie. Hasta el fin de la primera mitad, los hombres de Lippi siguieron mandando. En el 37’, Muriqui se quedó solo ante el portero, pero McGowan, muy rápido, consiguió anticiparse y despejar el balón a córner.
Al empezar la segunda parte, pese a que su juego no llegaba al nivel del Guangzhou, fue el Shandong quien tuvo la primera ocasión con un fuerte disparo de Han Peng desde dentro del área que se marchó fuera. El partido trascurrió con superioridad del Guangzhou que, mediada ya la reanudación, dispuso de muchas ocasiones de gol, pero estuvo muy desafortunado de cara a puerta. En el 62’, Lippi dio entrada a Lucas Barrios por Elkeson para intentar tener más remate, pero el paraguayo corrió la misma suerte que sus compañeros. Con el aparente conformismo del Shandong, el equipo local lo intentó hasta el final y en el 94’ tuvo su última oportunidad, pero el cabezazo de Zhang Linpeng, tras un saque de esquina, fue a parar a los pies de Muriqui, que involuntariamente detuvo el remate de su compañero.
Con este empate, el Guangzhou, que dominó el partido pero le faltó acierto, se mantiene líder de la CSL con 32 puntos, tres más que el Shandong Luneng.
El Guizhou Renhe, equipo de los españoles Nano y Rafa Jordà, tenía ante si un partido complicado contra un rival que, pese a no estar haciendo su mejor temporada, es uno de los que hay que tener en cuenta, el Shanghai Shenua.
Con la tercera plaza en juego, al Guizhou se le puso el partido en contra demasiado pronto. En el 8’, El Shanghai botó un córner y tras una dejada, el balón llegó a Firas Al Khatib, que libre de marca, controló y marcó el 0-1. Con el desbarajuste que supone un gol tan tempranero, se vio en el Guizhou una tímida reacción. Pero cuando el equipo local empezaba a situarse en el juego, Sun Jihai cometió penalti sobre Firas. Giovanni Moreno se encargaría de anotar la pena máxima con un buen lanzamiento, ajustando el balón al palo, y hacer subir el 0-2 en el 19’.
La ocasión más clara que tuvo el Guizhou para reducir la desventaja, fue un lanzamiento de falta en el 35’ que Fan Yunlong mandó al poste.
Ya en la reanudación, el Guizhou buscó mucho más el gol, pero el Shanghai tampoco se conformaba con el resultado e intentaba aumentarlo. Pero a mediados del segundo tiempo, el Guizhou aceleró y consiguió el 1-2 en el 63’. El gol llegó después de un balón en largo desde la defensa que tocó Rafa Jordà para que Muslimovic le sirviera el balón al español, que con una impresionante bolea de primeras anotaba para el Guizhou.
Rafa Jordà anima a su afición tras marcar el 1-2. / Osports.
 
El partido prosiguió con mucha intensidad y en el 90’ llegó la culminación para los locales. Con todos al ataque, Sun Jihai recogió un balón en el pico derecho del área del Shanghai y desde allí, tras colocársela, soltó un tremendo disparo para poner el 2-2 definitivo y hacer enloquecer a la afición reunida en el Guiyang Olympic Sports Center.
Con este resultado, el Guizhou Renhe, con un partido menos, se mantiene en tercera posición con 21 puntos. Esto, se debe a que el Quingdao Jonoon, cuarto clasificado con 20 puntos, empató 1-1 contra Wuhan Zall.
 
Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el Beijing Guoan pudo ofrecer su mejor versión contra el Liaoning Whowin.
Los locales no tardaron mucho en evidenciar su superioridad, ya que en el 10’, Kanouté recibió un pase en profundidad y, tras deshacerse del portero, anotó el 1-0. A partir de es momento, el partido bajó de intensidad. Pese a que ambos equipos jugaban bastante rápido, no hubo ocasiones destacables, solo algunos disparos desde la larga distancia, pero sin peligro aparente.
Se tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para que el Beijing rematara el partido. En el 77’, Shao Jiayi anotaría el 2-0 aprovechando un mal control de su compañero Guerrón, que casi sin querer, le sirvió un baló perfecto en el área pequeña. Instantes después, en el 79’, sería Guerrón quien tras recibir un balón en la línea de tres cuartos, ganaría por velocidad al defensa que le marcaba y acabaría superando al portero para materializar el 3-0.
Xizhe no falló desde los once metros. / Osports.
Ya en el 90’, Mulladjanov, del Liaoning, cometería penalti sobre Guerrón, que era el último hombre de ataque local. El especialista del Beijing, Zhang Xizhe, lanzó de forma perfecta la pena máxima y estableció el definitivo 4-0.
Con esta victoria, el Beijing Guoan se reengancha a la lucha por las plazas de Champions, situándose en quinta posición con 19 puntos.
La próxima jornada de la Chinese Super League, la decimotercera, se disputará los próximos días 21 y 22 de junio.

 

Antes, el próximo domingo 16 de junio, se jugará el partido aplazado de la séptimajornada entre el Guizhou Renhe y el Shanghai Shenxin.
Resultados/ Clasificación/ Goleadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s