ACL 1/4 | El Lekhwiya SC, rival del Guangzhou Evergrande en cuartos de final

El pasado jueves 21 de junio se celebró el sorteo para determinar los enfrentamientos de los cuartos de final de la AFC Champions League. El él, el único representante de la Chinese Super League, el Guangzhou Evergrande, conoció a su rival. El sorteo emparejó al equipo dirigido por Marcello Lippi, que busca su primer cetro continental, con el Lekhwiya SC de Catar, entrenado por el belga Eric Geretes.
 
 
Cuadro final AFC Champions League. / osports.
 
 

Cuatro años de progresión

El equipo de la ciudad de Doha, es un equipo joven que ya se ha afianzado entre los equipo más destacados de Catar. Fundado en el año 2009, el Lekhwiya finalizó su primera temporada en la segunda división catarí en cuarta posición. En la siguiente temporada (09/10),  el equipo mejoró su clasificación y terminó como segundo, ganándose la plaza de promoción de ascenso a la Qatar Stara League (primera división). Este se consumó al superar al Al Salilla, que descendió.
Segundo título del Lekhwiya 11-12. / footballqatar.

Ya entre los grandes (10/11), el Lekhwiya no pudo tener mejor estreno en la máxima categoría al proclamarse campeón de liga con 48 puntos (15G-3E-4P), cinco puntos por encima del subcampeón, el Al Gharafa.
En la siguiente campaña (11/12), el equipo de Doha engrandecería su corta historia al revalidar el campeonato. El Lekhwiya se proclamó campeón con 43 puntos (12G-7E-3P). Este campeonato le supuso la participación en la actual AFC Champions League.

Temporada 2012/2013

En Catar, la temporada 12/13 ya ha finalizado, ya que se disputa desde el mes de setiembre (2012) y abril (2013). En esta, el Lekhwiya no pudo hacerse con su tercer título consecutivo, que fue a parar a manos del Al Sadd, equipo en el que militaba el jugador español Raúl González Blanco (ex Real Madrid y Schalke 04).
Aún así, el Lekhwiya realizó nuevamente una gran campaña obteniendo el subcampeonato con 46 puntos (14G-4E-4P), quedando a cinco puntos del campeón. Este segundo puesto, le valió para poder disputar la próxima edición de la AFC Champions League 2014, la que será su segunda participación. Además, el jugador de los The Red Knights, Sebastián Soria, de 29 años,fue el máximo goleador de la competición con 19 tantos. 
Si en la liga no pudo ser, el Lekhwiya si se proclamó campeón de Crown Prince Cup, una competición que disputan los cuatro primeros clasificados de la presente temporada (2012/2013).

Champions Asia, primera participación

Para el Lekhwiya SC, la presente AFC Champions League es su primera participación en un gran torneo continental. El equipo de Catar finalizó la fase de grupos como primero con 11 puntos (3G-2E-1P), superando al Al Shabab de Kuwait, al Al Ittifaq de Arabia Saudita y al Pakhtakor de Uzbekistán. El máximo goleador del Lekhwiya en la AFC Champions League es el uruguayo Sebastián Soria con 4 tantos.
 
 
Soria, goleador del Lekhwiya. / footballqatar.

 

 
Pese a que sobre el papel el Guangzhou Evergrande, campeón de las dos últimas ligas chinas y líder en la presente, tiene un punto de superior, no deberá relajarse ante un equipo que, pese a su corta historia, ha demostrado ser capaz de sorprender a cualquier rival.

 

La ida de los cuartos de final se disputará el próximo 21 de agosto en el Tianhe Stadium de Guangzhou, mientras que la vuelta se disputará un mes más tarde en el Lekhwiya Sports Stadium de Doha, el próximo 18 de setiembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s