CSL J13 | El Guangzhou se reafirma aún más en el liderato

En la parte alta de la tabla, el Guangzhou Evergrande resultó el más beneficiado tras la disputa de la jornada 13 de la Chinese Super League. El equipo que dirige Marcello Lippi ganó al Quingdao Jonoon, con una gran actuación de Darío Conca, por 1-3.
 
A este buen resultado le acompañó la derrota del Shandong Luneng contra el Jiangsu Saintypor 1-2, ya que la distancia con el equipo de Antic, segundo clasificado, es, ahora, de 6 puntos. Lu Bofei adelantó al Jiangsu en el 3’, pero en el 17’ Yang Xu consiguió la igualada. Cuando quedaba poco para que finalizara el partido, en el 82’, Lu Bofei volvía a marcar y daba la victoria al Jiangsu Sainty.
Lu Bofei, verdugo del Shandong. / Osports.
El tercer clasificado, el Guizhou Renhe, empató a cero en su visita al estadio del Liaoning. El equipo de Guiyang suma 25 puntos, a cuatro del segundo y cinco por encima del cuarto clasificado, el Quingdao.
La sorpresa de la jornada fue la derrota del Beijing Guoan por 2-1 en casa del Guangzhou Greentown. El Beijing se adelantó con un gol de Guerrón en el 20’, pero en la segunda mitad el Greentown dio la vuelta al marcador con los tantos de Orugo(54’) y de Wang Song (81’). El Beijing, uno de los candidatos al título, sólo suma una victoria en los últimos cinco encuentros y es quinto con 19 puntos.
En la parte baja, se enfrentaban los dos últimos clasificados, el Taijin Teda y el Changchun Yatai. El Taijin logró una victoria por la mínima gracias a un gol de Denilson (66’) y abandona el farolillo rojo, que ahora ocupa el Changchun. Ambos equipos empatan a 5 puntos.

Quingdao Jonoon vs. Guangzhou Evergrande 1-3

 
El Guangzhou Evergrande reforzó el liderato con una importante victoria en el Quingdao Tianti Stadium. Tras una primera parte sin goles, el Guangzhou golpeó primero.
En el 56’, Muriqui, desde la izquierda, pasó el balón a Conca, este controló y deshaciéndose de dos contrarios y chutó cruzado para conseguir el 0-1. El Quingdao Jonoon no se vino abajo y en el 64’ dispuso de una buena ocasión con un disparo envenenado de Bruno Meneghel, pero el balón del brasileño fue despejado a córner por un atento Zeng Cheng.
Conca, con dos goles, protagonista del partido. / Osports.
Pero en el 76’,Zheng Long colgó al área un falta botada desde la izquierda y, esta vez si, Meneghel acertó con un remate de cabeza para conseguir igualar el marcador. Quedaban algo más de diez minutos y aunque el gol pilló por sorpresa al Guangzhou, su reacción no se hizo esperar. En el 82’, Darío Conca centró fuerte y a media altura desde la izquierda. El centro lo remató de cabeza el coreano Young-Gwon Kim, que libre de marca volvía a poner por delante al Guangzhou.
Ya en el tiempo extra y con el Quingdao a por todas, Muriqui consiguió hacerse con un balón y se dirigió veloz hacia el área. El defensa del Quingdao, Guo Liang, sol pudo pararlo cometiendo penalti. Conca transformó la pena máxima, consiguió su quinto gol en liga y estableció, en el 94’, el definitivo 1-3.
Esta victoria permite al Guangzhou Evergrande mantener el liderato con 35 puntos y se distancia en 6 puntos del segundo clasificado, el Shandong Luneng, y a 10 del tercero, el Guizhou Renhe de los españoles Nano y Rafa Jordà.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la decimocuarta, se disputará los próximo días 25 y 26 de junio.

Resultados/ Clasificación/ Goleadores

 
 

 

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s