CSL | J15 El Guangzhou Evergrande allana el camino hacia su tercera liga

Tras la disputa de la decimoquinta jornada de la Chinese Super League, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, que aún no ha perdido en liga, se mantiene líder sacándole una distancia casi insalvable al segundo clasificado, el Shandong Luneng. Jornada tras jornada, el Guangzhou ha ido sumando puntos hasta llegar al ecuador de la competición, en el que aventaja a su máximo perseguidor en 11 puntos.

Restando aún quince jornadas por disputarse, no sería lógico decir que ya se ha acabado la liga, pero si es cierto que al ritmo que juega el vigente campeón, la consecución de su tercer título consecutivo está en camino.

Goleada exprés

 
En cierta manera, la visita al Wuhan Sports Center Stadum del colista de la tabla, el Wuhan Zall, no presagiaba demasiados problemas para el Guangzhou Evergrande. Once minutos después del inicio del encuentro, esta teoría quedó más que confirmada.
Elkeson y Muriqui se felicitan por el gol conseguido. / Osports.
En el 1’, Muriqui adelantaba a los visitantes y en el 9’, Darío Conca, de penalti, hacía subir el 2-0 al marcador. Instantes después, el pichichi de la CSL, Elkeson, anotaba su decimosexto gol a pase de Muriqui y mataba el partido con el 3-0. Aún en el primer tiempo, el Wuhan Zall redujo minimamente la distancia en el marcador, no en el juego, con un gol del nigeriano Akabueze.
En la segunda mitad, y con el partido decidido desde minutos atrás, Zhang Linpeng se encargó de redondear el resultado anotando el 1-4 en el 80’.
Este resultado deja al Guangzhou líder con 41 puntos, a 11 del segundo, el Shandong Luneng. Por su parte, el Wuhan Zall se mantiene una jornada más como farolillo rojo con 6 puntos.

Shandong Luneng vs. Guizhou Renhe 1-1

 
El Guangzhou Evergrande, que cerraba la jornada, aprovechó el empate entre sus dos perseguidores más cercanos, el Shandong Luneng y el Guizhou Renhe.
Sabedor de que la victoria era imprescindible, el Shandong Luneng salió con su esquema habitual, que tan buenos resultados le ha dado, bien colocado en el campo, aunque sin renunciar al ataque. Pero el equipo de Antic tenía ante sí a uno de los equipos más regulares de la CSL, el Guizhou Renhe. Sin conocer la derrota en las últimas cuatro jornadas y con Rafa Jordà en estado de gracia, el equipo dirigido por Lei Gong saltó sin el más mínimo complejo sobre el césped del Luneng Big Stadium.
El gol de Jordà le valió el empate al Guizhou. / Osports.
Aprovechando su condición de local, el Shandong Luneng tuvo su primera ocasión en el 17’, un lanzamiento de falta que detuvo, no sin apuros, el portero visitante Zhang Lie. Al término de la primera mitad, el 0-0 del marcador reflejaba un partido intenso con dos equipos bien posicionados que no arriesgaban en beneficio del rival.
Todo este temple se revolucionó en los primeros instantes de la reanudación. En el 47’, Leo Pisculichi puso un centro templado desde la izquierda para que, en boca de gol, el libanés Roda Antar rematara de cabeza y marcará el 1-0. Mostrando una capacidad de reacción inmejorable, el Guizhou Renhe igualaría el encuentro dos minutos después. En el 49’, Xavier Chen colgó un balón al área para que Misimovic lo bajara de cabeza e hiciera una dejada para que Rafa Jordà, con un toque sutil y certero, consiguiera la igualada.
La ocasión más clara para decantar el marcador hacia uno de los lados, la tuvo el Shandong Luneng, con un lanzamiento de falta que se fue fuera por muy poco. Con cinco minutos de añadido, al final del partido el marcador señalaba un justo y trabajado 1-1.
Este empate permite que el Shandong Luneng (30 puntos) mantenga la distancia de tres puntos al Guizhou Renhe (27 puntos). Ambos equipos también se vieron beneficiados con el empate a uno entre el Quingdao Jonoon (Zou Zheng, 36’) y el Beijing Guoan(Zhang Xinxin, 53’), que no hace variar la clasificación.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos 5, 6 y 7 de julio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s