CSL J17 | El Guangzhou sigue imparable y el Beijing asalta la tercera posición

Tras diecisiete jornadas disputadas en la Chinese Super League, el Guangzhou Evergrandecontinúa ocupando la primera posición y mantiene su ritmo, inalcanzable. Una nueva victoria por 1-2 contra Jiangsu Sainty es una prueba de ello. Por su parte, el Beijing Guoan parece haber encontrado la sintonía en su juego y con una nueva victoria, 3-1 contra el Wuhan Zall, ya suma cuatro partidos sin conocer la derrota. 
 
Por otro lado, el Guizhou Renhe, que acumulaba cuatro empates consecutivos, cayó en su estadio, cayó contundentemente por 0-3, contra el Shanghai East Asia.
Después de cinco jornadas sin ganar, el Shandong Luneng, segundo clasificado, volvió a conseguir los tres puntos al derrotar al Changchun Yatai por 2-3.

Victoria mínima pero eficaz 

Si bien es cierto que el Guangzhou Evergrande es el equipo con más potencia de la CSL, el pasado domingo le costó amarrar los tres puntos en el estadio del Jiangsu Sainty.
Pese a que los locales salieron dispuestos a morder, se vieron sorprendidos en el minuto 21, cuando el goleador del Guangzhou, Elkeson, ejecutó un fenomenal disparo desde fuera del área que hacía subir el 0-1 al marcador.
Pero el Jiangsu Sainty no se conformaba y quería dar la sorpresa. Tras aguantar a los hombres de Marcello Lippi durante el resto de la primera parte y los primeros compases de la reanudación, conseguiría el gol del empate en el 59’. Jevtic dejó atrás a su marcador, Rong Hao, y pudo introducirse en el área sin problemas. Desde la derecha, pasó el balón al centro del área, donde Sun Ke, llegando desde atrás, remató al fondo de la red para conseguir el empate.
Pero si el Guangzhou tiene algo, es que su poderío físico no le permite rendirse nunca. Así fue como en el 77’, Darío Conca sacó de banda para Muriqui, este dejó botar el balón y desde la izquierda centró a la banda opuesta. Allí, Gao Lin controló el balón y este botó para que el mismo jugador rematara acrobáticamente para conseguir el que sería el definitivo 1-2.
La victoria hace aún más líder al Guangzhou, que con 41 puntos, supera en 13 al segundo clasificado, el Shandong Luneng.

El Guizhou juega con fuego y pierde la tercera plaza

Tras empatar en las cuatro últimas jornadas, el Guizhou Renhe tenía en su estadio una buena ocasión para reconvertir la situación. Su rival, el Shanghai East Asia, propiciaba creer en ello. Pero el recién ascendido, que está realizando una campaña muy regular, dio la sorpresa en los primeros compases del encuentro.
En el minuto 9, justo dos después de que el Guizhou gozara de una gran ocasión para adelantarse, McBreen aprovechó un pase en largo, y el desconcierto del único defensa del Guizhou, para batir a Zhang Lie y anotar el 0-1. Pocos minutos después, en el 13’, Lü Wenjun centró desde la izquierda hacía el área, con tan buena fortuna, para el Shanghai EA, que el balón tocó en Salley y se coló en la portería. Con ni un cuarto de hora disputado y el Shanghai EA ya ganaba por 0-2.
McBreen celebra el primer gol. / osports.
Tras todo un partido que evidencia que el rendimiento del Guizhou ha disminuido, el delantero colombiano del Shanghai EA, Cabezas, superó al portero local, que salió a la desesperada al ver que un baló llegaba a su área sin ninguna oposición, y anotó a puerta vacía el 0-3 final en el 90’.
La victoria, permite al Shanghai East Asia situarse en un cómodo octavo puesto con 21 puntos. Por su parte, el Guizhou Renhe suma 28 puntos y es cuarto, en beneficio del Beijing Guoan, que le supera en un punto y ya es tercero.

Gran victoria del Beijing

Uno de los favoritos para hacerse con el título, el Beijing Guoan, realizó un inicio de campaña algo dubitativo. Ahora, sin embargo, su juego y los resultados le acompañan.
El pasado domingo, el equipo de la capital de China, logró un cómodo triunfo contra el Wuhan Zall. Aunque el equipo visitante se adelantó en el 2’ con un gol de Stojanovic, Guerrón conseguiría las tablas en el minuto 15. Antes de que finalizara el primer periodo, en el 45’, Kanouté pondría por delante al Beijing al transformar un penalti.
Kanouté anotó de penalti. / osports.
Con el partido controlado, Zhang Xiaobin haría desaparecer cualquier esperanza para el Wuhan Zall anotando el 3-1 en el 85’.

 

Ahora, la Chinese Super League se toma un descanso de dos semanas y la próxima jornada, la decimoctava, se disputará los próximos días 31 de julio y 1 de agosto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s