CSL J18 | El Guangzhou no tiene rival

Tras dos semanas de inactividad, la Chinese Super League volvió a reanudarse con la disputa de la jornada 18.
 
En ella, un partido sobresalía entre los demás, el que enfrentaba al líder, el Guangzhou Evergrande, y al Beijing Guoan, que dado su estado de forma, se podía pensar que podría poner en apuros, en un enfrentamiento directo, al todopoderoso equipo dirigido por Marcello Lippi.
Pero como de costumbre, el Guangzhou ganó y acumula 50 puntos en dieciocho jornadas, manteniéndose aún invicto en la competición.
El “máximo” perseguidor del Guangzhou, el Shandong Luneng de Antic, también consiguió la victoria en el partido que le enfrentaba al Guangzhou R&F. El Shandong consiguió un cómodo triunfo por 2-0. El primer gol llegó en el añadido de la primera parte, en el 48’, por medio de Roda Antar. Ya en la reanudación, los locales cerrarían el marcador con un gol de Gilberto Macena en el 51’.
Pero pese a la victoria, la distancia con el líder parece abismal, 13 puntos. Insuperable, a estas alturas, salvo catastro de los hombres de Lippi. El lado positivo, es que los 37 puntos que suma el Shandong Luneng le mantienen a una distancia de 8 puntos del tercer y cuarto clasificado, el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe, ambos con 29 puntos.

Victoria por la vía rápida

Como comentaba, en el Tianhe Stadium se enfrentaban el Guangzhou Evergrande, vigente campeón y líder indiscutible, y el Beijing Guoan, que tras un inicio irregular, venía de sumar diez puntos en cuatro encuentros. Antes de iniciarse el encuentro, se homenajeó sobre el terreno de juego a Sun Xiang, que se preparaba para disputar su partido número 100 con la elástica del Guangzhou Evergrande.
Sun Xiang recibía un merecido homenaje. / Osports.
Para el jugador chino, la fiesta continuó nada más iniciarse el partido, ya que a los 12’ fue el mismo quien abrió el marcador para los locales. La tempranera ventaja fue aumentada por Darío Conca, quien en el 34’, transformó un penalti que cometió el portero del Beijing, Yang Zhi, al derribar a Elkeson y por el que fue expulsado.
Con un hombre menos y con la superioridad a la hora de jugar el balón del Guangzhou, los hombres dirigidos por Stanojevic no pudieron reflotar el partido. Más aún cuando en el 66’, el pichichi de la competición, el brasileño Elkeson, anotaría el definitivo 3-0.
Conca y Elkeson celebran el tercer tanto del Guangzhou. / Osports.
Con esta nueva victoria, el Guangzhou Evergrande sigue manteniendo el liderato, invicto y con 50 puntos en su haber, situado a una cómoda distancia de 13 puntos respecto al segundo clasificado, el Shandong Luneng. Por su parte, el Beijing Guoan, que venía de sumar 10 puntos en los últimos cuatro encuentros, pone freno a su intento de alcanzar el segundo puesto y se mantiene tercero con 29, empatado con el Guizhou Renhe.

Demasiados empates para el Guizhou

El equipo de los españoles Nano y Rafa Jordà está demostrando que es capaz de muchas cosas y de que tiene buen trato con el balón, pero peca a la hora de cerrar de forma contundente los partidos. En esta jornada, en la que visitaba el estadio del colista, el Wuhan Zall, se adelantó en el 12’ con un gol de Yu Hai, pero vio como en el 29’ los locales empataban el partido por medio de Stojanovic.  El 1-1 fue el resultado final.
El Guizhou tuvo que conformarse con el empate. / Osports.
Con este empate, suma cinco empates y una derrota en las últimas seis jornadas. Después de un arranque prometedor, el equipo de Guiyang está cuarto con 29 puntos, empatado con el Beijing Guoan y a 8 puntos del segundo clasificado. Si el Guizhou hubiera ganado alguno de los últimos seis encuentros, sin duda estaría peleando de tu a tu con el Shandong.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la decimonovena, se disputará los próximos días 3, 4 y 5 de agosto. Entre los partido más destacados, el Guizhou Renhe vs. Guangzhou Evergrande.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s