CSL J19 | El Guizhou consigue un prestigioso empate contra el Guangzhou

La jornada 19 de la Chinese Super League se abría con un interesante Guizhou Renhe vs. GuangzhouEvergrande. Para el equipo de los españoles Nano y Rafa Jordà, era un partido, no vital, pero si importante, ya que tenían delante suyo al mejor equipo de la liga. Además, con el recuerdo del contundente 4-0 de la primera vuelta, se intuía un partido muy pasional. Como en otras ocasiones, el goleador del Guangzhou, Elkeson, fue protagonista, pero esta vez para marcar para el Guizhou el gol que establecería el definitivo 2-2.
 

Guizhou Renhe vs. Guangzhou Evergrande 2-2

Pese a que jugaba contra el más que posible campeón, el Guizhou salió, como es habitual, con un buen planteamiento, pero el Guangzhou golpeó primero. Corría el minuto 20 cuando a Darío Conca le llegó un balón al corazón del área y, después de controlarlo, chutó para marcar el 0-1.
Ya en la segunda mitad, en el 53’, el mismo Conca botaría una falta desde la derecha. Con un excelente golpeo, el balón fue cayendo para que Zhao Xuri anotara el 0-2 con un buen remate de cabeza. Sin duda era una ventaja muy amplia para superar contra el líder.
Aún así, el Guizhou no arrugó las espaldas y siguió jugando, con la ventaja de no tener nada que perder. Fue en el 66’, cuando Rafa Jordá recibió un balón en la banda derecha y alzó la cabeza para poner un preciso centro que remató de cabeza al fondo de la red Muslimovic. Quedaban aún 20 minutos y el marcador se ajustaba a favor de la ilusión del Guizhou.
Chenglin botó el córner que significó el 2-2. / Osports.
De tanto intentarlo, el Guizhou consiguió empatar, pero de una forma un tanto extraña, sobretodo para el Guangzhou. En el 79’, Chenglin sacó un córner para el Guizhou y el balón se dirigió a la melé de jugadores que había dentro del área. Allí, el pichichi del campeonato, Elkeson, en un intentó por despejar el balón, acabó cabeceando hacia su propia portería y marcar el empate a dos para el Guizhou.
Con este empate, el Guizhou Renhe se mantiene en cuarta posición con 30 puntos. Por su parte, y pese a perder dos puntos, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi sigue líder y a una distancia de 14 puntos del segundo. Ambos equipos se beneficiaros de los resultados de su máximos rivales.

Empate inextremis del Beijing y derrota del Shandong

El Beijing Guoandesaprovechó la oportunidad de distanciarse en dos puntos del Guizhou Renhe en la pelea por la tercera posición y ahora ambos equipos están empatados con 30 puntos.
Pese a avanzarse en el marcador en e 17’ con un gol de Zhang Xizhe y de marcar el 2-0 entrada ya la segunda parte, en el 70’, por medio de Shao Jiayi, el Beijing vivió uno de los momentos más inverosímiles de la jornada.
El Beijing sudó para puntuar pese a adelantarse en el marcador. / Osports.
En tan sólo siete minutos, el Jiangsu Sainty consiguió darle la vuelta al marcador. En el 72’, Wu Xi reducía la diferencia en el marcador, en el 73’, los visitantes empataban con un gol en propia meta de Krimets y en el 79’, remontaban el partido con un gol de Sun Ke. En siete minutos se paso del 2-0 al 3-2, impresionante.
Pero cuando el partido ya tocaba a su fin, en el 86’, Shao Jiayi volvía a marcar, esta vez para establecer el definitivo 3-3.
Por su parte, el Shandong Luneng, segundo clasificado, no supo aprovechar el empate del Guangzhou para recortarle puntos. El equipo de Antic visitaba el estadio del Taijin Teda, en lo que se preveía un encuentro asequible. Pero, tras una primera mitad sin goles, el Taijin se adelantó en el 50’ con un gol de Valencia. Casi sin tiempo para celebrarlo, Roda Antar empataba para el Shandong en el 53’.
Con empate a uno, el partido estaba disputado, pero fue el Taijin el que daría un golpe de autoridad. En el 60’, el colombiano Valencia volvía a marcar para poner el 2-1, que acabaría siendo el resultado final.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésima, se disputará los próximos días 10, 11 y 12 de agosto. En esta jornada, el encuentro Quingdao Jonoon vs. Taijin Teda será aplazado y se disputará el próximo 12 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s