Copa China 1/4 | Decididos los semifinalistas de la Chinese FA Cup

El pasado miércoles se disputaron los partidos de los cuartos de final de la Chinese FA Cup. De los cuatro partidos, dos de ellos tuvieron un claro dominador de principio a fin como el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe, subcampeón en la edición anterior.
 
En cambio, el Dalian Aerbin y, sorprendentemente, el Guangzhou Evergrande, sufrieron un poco más para conseguir el pase a semifinales.

Remontada en Beijing

El Beijing Guoanse enfrentaba al Quingdao Jonoon, y pese a que los visitantes consiguieron una ventaja de dos goles en media hora, el Beijing consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso.
El primero para el Quingdao llegó con un gol en propia meta de Yang Yun en el 17’. Justo diez minutos después, en el 27’, llegaría el 0-2 con un gol de Caballero. Aunque el resultado presagiaba lo peor, el Beijing pisó el acelerador. Primero Xu Yunlongmarcaría el 1-2 en el 31’ y sin acto seguido, en el 34’, Wang Hao conseguiría anotar el gol del empate. Al filo del descanso, Utaka certificaría la remontada con el 3-2.
Ya en la reanudación, el Beijing no bajó el ritmo y, con un Quingdao desconcertado, Joffre Guerrón anotó el cuarto gol en el 47’. El mismo jugador ecuatoriano redondearía el partido consiguiendo el 5-2 en el 58’.

Nano abre la goleada

En Guiyang se enfrentaban el Guizhou Renhe y el Liaoning Whowin. Para los locales esta era la oportunidad para llegar a las semifinales de la FA Cup por segunda vez consecutiva, no decepcionaron.
El español Nano(ex Levante) abrió la lata en el 17’. Durante el resto de la primera y segunda parte, el Guizhou aguantó bien las acometidas del Quingdao, hasta que en el minuto 70’ Muslimovic anotó el 2-0. Minutos después, en el 79’, Yang Yihumataría el partido con el 3-0. Ya casi al final del encuentro, en el 85’, Yan Xiangchuang remataría el pase a las semifinales al anotar el 4-0 definitivo.

Apuros para el campeón

El Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la competición, sufrió más de la cuenta para superar al Hangzhou Greentown.
Los visitantes se adelantaron en el marcador mediado el primer tiempo cuando Oguro, en el 36’, anotó el 0-1. Pese a la sorpresa, el Guangzhou se repuso de inmediato. En el 38’, Yang Chaosheng empató el partido y todo hacía prever que el Guangzhou había entrado en el partido.
Pero en la reanudación, el Quingdao volvería a adelantarse con un gol, nuevamente, de Oguro. Estando contra las cuerdas, el Guangzhou sólo pudo empatar con un gol en propia puerta de Sun Zheng’ao. Con 2-2 se llegó al final del encuentro y la eliminatoria se decidió en los lanzamientos de penaltis.
Para el Guangzhou marcó el primero Zheng Long, para el Hangzhou, Wang Song falló (1-0). Hu Weiwei y Oguro anotaron el segundo (2-1). Feng Juntan y Jiang Bo tampoco fallaron el tercero (3-2). Yi Teng y Jiang Bo también anotaron el cuarto (4-3). En el quinto penalti, Rong Hao tuvo en sus botas lograr el pase para el Guangzhou y así lo hizo (5-3).

El Dalian logra el pase sobre la bocina

El Jiangsu Sainty y el Dalian Aerbin se enfrentaban por otro puesto en semifinales. El Dalian se adelantó en el 20’ con un gol de Hoarau. Con 0-1 se llegó al final de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, el Jiangsu empataría en el 66’ por medio de Salihi. Cuando todo hacía prever que el partido finalizaría en empate, Sun Bo anotó el gol de la victoria para el Dalian Aerbin en el 89’.

Semifinales

El cuadro ha deparado los siguientes enfrentamientos de semifinales:
Dalian Aerbin vs. Guizhou Renhe
Beijing Guoan vs. Guangzhou Evergrande
La Chinese FA Cup abandona las eliminatorias a partido único para pasar a eliminatorias de ida y vuelta para las semifinales y la final. El partido de ida de semifinales se celebrará el próximo 25 de setiembre, mientras que la vuelta se disputará el próximo 26 de octubre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s