CSL J21 | El Guangzhou y el Shandong remontan sus partidos y se llevan los tres puntos mientras el Beijing y el Guizhou mantienen la lucha por la tercera plaza

Tras disputarse la jornada número 21 de la Chinese Super League y restando nueve para el final del campeonato, las dos primeras plazas de la clasificación parecen estar ya asignadas.
 
Salvo catástrofe, el Guangzhou Evergrandre conquistará su tercer título de liga consecutivo. Los 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y el hecho de que el equipo que dirige Marcello Lippi no haya perdido aún ningún partido son razones de peso para pensar esto. Por su parte, el Shandong Luneng, si sigue con la dinámica que ha llevado durante toda la temporada, sería el siguiente clasificado. Los de Antic aventajan al tercero en 9 puntos y nadie piensa en un bajón de resultados después de lo acontecido durante todo el año.
En esta jornada, ambos equipos lograron una nueva victoria después de remontar un gol inicial adverso.

Guangzhou y Shandong, pura eficacia

El líder de la liga, el Guangzhou Evergrande, abría la jornada visitando el estadio del Changchun Yatai. Los locales dieron la sorpresa al adelantarse en el minuto 5 con un gol del brasileño Isac da Silva.
Elkeson consiguió su gol número 20. / Osports.
Tras llegar al descanso con el marcador de 1-0, el Guangzhou se llevaría el partido en la reanudación. En el 57’, el pichichi Elkeson empató el encuentro y en el 66’ Darío Conca anotó su décimo gol en liga y el que supuso el 1-2 final.
Con esta victoria, el Guangzhou Evergrande se mantiene sobradamente líder con 57 puntos, a 14 del segundo y a 23 del tercero.
Al igual que los hombres de Lippi, el Shandong Luneng también se llevó los tres puntos jugando fuera de casa y tras remontar el gol inicial del Liaoning Whowin. Después de una primera parte sin goles, los locales se adelantaron en el 59’ gracias a un gol de Edu, pero en tres minutos mágicos, el equipo dirigido por Antic le daría la vuelta al marcador. En el 76’, Liu Binbin hizo el 1-1 y en el 79’, el defensa Zheng Zheng materializó el que sería el definitivo 1-2.
Zheng logró el gol de la victoria. / Osports
La victoria permite al Shandong Luneng mantenerse en segunda posición con 43 puntos y aventajando en 9 a sus perseguidores, el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe.

Se mantiene la lucha por el tercer puesto

Uno de los partidos más interesantes de la jornada 21 era el que enfrentaba al Guizhou Renhe y al Beijing Guoan. Ambos equipos, con los mismos puntos en su casillero, esperaban poder conseguir la victoria y superar a su rival, pero tras el partido, todo continuó igual entre ellos.
El Guizhougolpeó primero adelantándose en el 39’ con un gol de Qu Bo. El equipo de Guiyang aguantó el resultado hasta que a pocos minutos del final, en el 81’, el nigeriano Peter Utaka convirtió el gol que dejaría el marcador final de 1-1.
Utaka empató el partido en los minutos finales. / cfp.cn
Este empate deja las cosas igual en la lucha por conseguir el tercer puesto, el último que da acceso a la AFC Champions Asia. Empatados a 34 puntos, el Beijing, con un mejor golaverage, se mantiene tercer y el Guizhou cuarto.
El empate también pone en alerta a ambos equipos, ya que tras su tercera victoria consecutiva, 5-1 sobre el Wuhan Zall, el Guangzhou R&F es quinto con 31 puntos.

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo segunda, se disputará los próximos días 23, 24 y 25 de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s