ACL 1/4 (I) | El Guangzhou Evergrande acaricia las semifinales

La AFC Champions League volvía en el día de hoy con los partidos de ida de los cuartos de final de la competición. En ellos, el único representante de la Chinese Super League, el Guangzhou Evergrande, se enfrentaba en el Tianhe Stadium al Lekhwiya catarí.
 
El partido fue tomado muy en serio por los hombres de Marcello Lippi, que pese a ser los absolutos dominadores del campeonato doméstico, eran conscientes de que iban a enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de Catar.
Por su parte, el Lekhwiya también era consciente de a que equipo se enfrentaba y desde el minuto uno salió a frenar de forma contundente al Guangzhou. Aún así, la calidad y el fútbol se impusieron y el Guangzhou consiguió, ya entrada la segunda mitad, un 2-0 muy favorable para el partido de vuelta.

Dureza y mala suerte en el primer tiempo

Tras un tímido primer ataque del Lekhwiya que pudo despejar sin problemas Zeng Chen, el control del esférico recaló en el Guangzhou Evergrande. El equipo chino dispuso de innumerables ocasiones para marcharse al descanso con un resultado amplio a favor. Pero, en este caso, la mala suerte y puntería, hizo agonizar a los jugadores del Guangzhou.
El Lekhwiya empleó dureza para parar el juego del Guangzhou. / Osports.
La primera ocasión fue precedida de lo que le esperaba a los tobillos de los jugadores chinos, una entrada muy dura de Mohammad sobre Elkeson. Darío Conca botó la falta y el balón fue hacia la cabeza de Gao Lin, pero su remate algo forzado se marchó por la derecha de la portería. Las faltas seguían, esta vez de Traoré sobre, nuevamente, Elkeson. El mismo brasileño sería el encargado de lanzarla, pero su chut se marcó por encima del travesaño.
Otro brasileño, Muriqui, tuvo en sus botas el gol, pero el delantero de Guangzhou, libre de marca, mado alto el balón que le había servido Zhang Linpeng desde la derecha. Muriqui también sufrió la dureza de Traoré, que solo vio una amarilla, en una nueva falta. Esta vez, fue Conca quien lanzó y pese a que su disparo iba mejor dirigido, siguió el mismo camino que los intentos anteriores. Antes de que acabara la primera mitad, el Lekhwiya tuvo su ocasión con un disparo fuerte que Zeng Chen volvió a despejar.

Justicia en la reanudación

Por lo visto en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos, el Guangzhou merecía ir por delante, pero el fútbol es fútbol. En la segunda mitad los jugadores del Lekhwiya no se echaron atrás y siguieron con su juego duro. Gao Lin recibió dos faltas fuera de tono por parte de Bougherra y de Traoré. En el lanzamiento de esta segunda, el balón llegó al corazón del área para que Elkeson rematara de cabeza, pero el balón volvió a marcharse.
Conca anotó el primero de penalti. / cfp.cn
Si el juego del Guangzhou era superior, se tornó incluso más rápido y combinativo. En el 62’, una combinación entre Elkeson y Muriqui estuvo a punto de acabar en gol, pero el portero Lecomte-Addani llegó antes al balón, y al jugador.
Ya en el 70’, una combinación en ataque del Guangzhou acabó con Conca dentro del área derribado por Muftah y el árbitro señaló penalti. El mismo argentino se encargó de transformar la pena máxima con un disparo fuerte a la izquierda del portero. Pocos minutos después, en el 76’, Muriqui le pasó el balón a Elkeson en la frontal del área, este se lo cedió a Conca, que después de aguantarlo se lo devolvió de tacón al brasileño, que con un fuerte disparo raso conseguía batir por segunda vez la meta del Lekhwiya.
Elkeson celebra feliz el segundo gol. / cfp.cn
Quedaban unos diez minutos de partido y el marcador reflejaba por fin lo que se había visto sobre el terreno de juego. Antes de que acabara el encuentro, ya en el añadido, el Guangzhou tuvo una última ocasión provocada, como no, por una falta, esta vez de Bougherra sobre Elkeson en la frontal del área. El potente disparo de Conca fue despejado por Lecomte-Addani.

Partido de vuelta

Visto lo visto, el partido de vuelta en el Abdullah bin Nasser bin Califa Stadium puede ser algo parecido a un infierno para los jugadores del Guangzhou, ya que el Lekhwiya irá, sin duda, a por todas o por lo menos a por todos.

 

Para este partido de vuelta en Catar, deberemos esperar hasta el próximo 18 de setiembre, fecha en la que se decidirán los equipos que accederán a las semifinales de la mayor competición de clubes asiática.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s