CSL J22 | Darío Conca decide el derbi y frena al GuangzhouR&F

Pocos cambios significativos dejó en la clasificación la vigésimo segunda jornada de la Chinese Super League. El Guangzhou Evergrande y el Shandong Luneng ganaron por la mínima sus encuentros y siguen ocupando las dos primeras posiciones de la tabla, ya prácticamente adjudicadas.
 
Vagner Love celebra el tanto de la victoria del Shandong. / Osports.
 
El Shandong Luneng de Antic certificó su victoria contra el Hangzhou Greentown con un gol del brasileño Vagner Love en el minuto 76.
En la lucha por el tercer puesto, el Beijing Guoan ganó y supera en tres puntos al Guizhou Renhe de Nano y Rafa Jordà, que perdió en su visita al Jinshan Soccer Stadiumdel Shanghai Shenxin.

Lippi contra Eriksson

En el Tianhe Stadium se encontraron dos equipos en un gran estado de forma. Por un lado el Guangzhou Evergrande, líder indiscutible y aún invicto en liga, por el otro, el Guangzhou R&F, que encadenaba tres victorias consecutivas. A parte, se servía un bonito duelo europeo en los banquillos, Marcello Lippi en el local y Sven Goran Eriksson en el visitante.
Lippi y Eriksson se saludan antes del inicio del encuentro. / Osports.
El partido estuvo muy parejo, pero durante el primer tiempo fue el Guangzhou R&F el equipo que gozó de más ocasiones. Los visitantes consiguieron anotar e el 39’ por medio del australiano Bosnar, pero el árbitro, asistido por el linier, decidió anularlo.
Ya en la reanudación, después una serie de despejes fallidos por alto por la defensa del Guangzhou R&F, el balón le cayó a Darío Conca, que tras acomodárselo, batió al portero Yuelei Cheng con un fuerte disparo. Hacia el final del encuentro, el Guangzhou Evergrande tuvo el segundo en los pies de Muriqui, pero el ajustado disparo del brasileño acabó golpeando en el palo.
 
Tras la victoria en el derbi de Canton, el Guangzhou Evergrande se mantiene en primera posición y amplía su casillero hasta los 60 puntos. Por su parte, el Guangzhou R&F se queda en la quinta plaza con 31 puntos, a la espera de seguir luchando por el tercer puesto, ahora en manos del Beijing con seis puntos más.

El Beijing toma ventaja

El equipo de la capital no tuvo demasiados problemas para conseguir una amplia victoria por 4-0contra el Dalian Aerbin. En el 22’, Joffre Guerrón adelantó a los locales y antes de que se llegara al descanso, en el 35’, Zhang Xizhe ampliaba el marcador y establecía una cómoda ventaja.
Xizhe anotó dos goles, el segundo de penalti. / Osports.
En la segunda mitad, el mismo Zhang Xizhe marcaba el tercero del Beijing al transformar un penalti en el 73’. La victoria la redondeó Shao Jiayi con el cuarto y definitivo gol en el 86’.
Esta victoria fue muy importante para las aspiraciones del Beijing Guoan, ya que su máximo rival en la lucha por la tercera plaza, el Guizhou Renhe, cayó por 2-1 en su visita al estadio del Shanghai Shenxin.
Los locales se adelantaron en el marcador bien pronto. Corría el minuto 2 cuando Antônio Flavio marcó para el Shenxin. Sin más goles en la primera mitad, no fue hasta el 74’ cuando el español Rafa Jordà consiguió el empate para el Guizhou. Pero apenas diez minutos después, en el 83’, Wang Jiayu marcaría el 2-1, el gol de la victoria.
Con estos resultados, el Beijing Guoan se mantiene tercero con 37 puntos, tres por encima del Guizhou, que acumula 34 y ya no depende de sí mismo.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo tercera, se disputará los próximos días 30 y 31 de agosto, excepto el partido Liaoning Whowin vs. Shanghai East Asia, que se aplaza hasta el próximo 11 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s