CSL J23 | El Guangzhou pierde su primer partido en una jornada de derrotas en la parte alta

Tras la disputa de la jornada 23 de la Chinese Super League no han cambiado muchas cosas en la clasificación, debido sobretodo a que los equipos que ocupan las zonas altas de la tabla perdieron sus encuentros, incluido el gran dominador de la liga, el Guangzhou Evergrande.
 
 

El Guangzhou ya no es invicto

El equipo que dirige Marcello Lippi cosechó la primera derrota liguera de la temporada en su visita al estadio del Tianjin Teda. Con todas sus estrellas sobre el campo y contra a un equipo que coquetea con el descenso, todo hacía indicar que el Guangzhou Evergrande conseguiría una nueva victoria, pero no fue así.
 
Paartalu fue el participe de la primera derrota del Guangzhou. / Osports.

Corría el minuto 16 cuando el centrocampista australiano Erik Paartalu batió la meta de Zeng Cheng e hizo subir el 1-0 al electrónico del Taijin Olympic Center Stadium. Con todo un mundo por delante, el Guangzhou Evergrande, que gozó de mayor posesión de balón y tuvo varias ocasiones para marcar, no fue capaz de alterar el marcador. Por su parte, el Tianjin Teda aguantó el resultado y consiguió que el partido finalizara con el resultado de 1-0 y conseguir tres puntos vitales que prácticamente se daban por perdidos.
La derrota no altera la posición del Guangzhou Evergrande, que se mantiene líder con 60 puntos superando en 14 al Shandong Luneng, que también perdió. Para el Tianjin Teda, la victoria le vale para mantenerse a un punto sobre los puestos de descenso una jornada más.

El Shandong no recorta puntos

La derrota del Guangzhou Evergrande hubiera permitido al Shandong Luneng recortarle tres puntos al líder, pero el equipo que dirige Radomir Antic cayó por 0-1 contra el Shanghai Shenxin.
Durante el primer tiempo, el Shandong gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un inspirado Liu Dianzuo lo evitó. Primero parando sin problemas un lanzamiento de falta lejano y en el 23′, sacando a córner un cabezazo a bocajarro de Vagner Love desde el área pequeña. Pero el Shenxin tampoco estaba dormido. En el 30′ de la primera parte, Kieza superó a la defensa por velocidad, pero su disparo cruzado desde la izquierda fue atajado por el portero Yang Cheng.
Liu Dianzuo, clave para a victoria del Shenxin. / Osports.
Fue en la reanudación cuando el Shenxin golpeó. En el 55′, Keiza recibió un balón en la derecha del área y tras deshacerse de su marcador lo pasó al corazón del área. Allí, de primeras lo empujó Zhu Jiawei, pero el portero consiguió despejarlo hacia el centro, pero Yang Jiawei, llegando con potencia desde atrás, consiguió chutar al fondo de las mallas. Sin un claro dominador, los visitantes se ponían por delante.
El Shandong intentó conseguir el empate, pero sus ocasiones de peligro, que buscaban al brasileño Vagner Love no llegaron a buen puerto, sobretodo, por la buena actuación del portero del Shenxin Liu Dianzuo.
Pese a la derrota, el Shandong Luneng se mantiene en segunda posición con 46 puntos, 9 por encima del Beijing Guoan, que también perdió. Para el Shanghai Shenxin, esta es su segunda victoria consecutiva y se aleja cinco puntos del descanso con 25.

La derrota de Beijing da alas al Guizhou

En la lucha por la tercera plaza se encuentran tres equipos, el Beijing Guoan con 37 puntos, el Guizhou Renhe con 35 y en las últimas jornada en Guangzhou R&F de Eriksson con 32 puntos, que empató a cero contra el Jiangsu Sainty.
El Beijing Guaoan cayó tras cuatro jornadas puntuando. Un gol en cada parte le valió al Changchun Yatai para doblegar a su oponente. El brasileño Isaac abrió el marcador al filo del descanso, en el 42’. En la reanudación, el mismo jugador estableció el que sería el definitivo 2-0.
Por su parte, el Guizhou Renhe de los españoles Nano y Rafa Jordà obtuvo un valioso empate en su visita al estadio de Dalian Aerbin. Zhang Chenglin adelantó a los visitantes en el 9’, pero el brasileño Fábio Rochemback (ex Barça entre otros) empató el encuentro poco después, en el minuto 14. Pese a que el Dalian se quedó con un hombre menos por la expulsión de Seydou Kéita en el 25’, el marcador no volvió a moverse.
Dalian y Guizhou, partido intenso que acabó en empate. / Osports.
Esta combinación de resultados hace que el Beijing Guoan se mantenga tercero con 37 puntos, pero el Guizhou Renhe le recorta uno y suma 35.

 

Con el partido Liaoning Whowin vs. Shanghai East Asia de la jornada 23 aplazado hasta el próximo 11 de octubre, la próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo cuarta, se disputará los próximos días 14 y 15 de setiembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s