CSL J24 | El Guangzhou Evergrande acaricia el título

Tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la Chinese Super League, todo parece indicar que el Guangzhou Evergrande volverá a repetir liga. El equipo de Marcello Lippisupera en 14 puntos al segundo clasificado, el Shandong Luneng, y con 18 puntos aún en juego no se espera ninguna sorpresa.
 
En la lucha por el tercer puesto, el Beijing Guoan sigue dos puntos por delante del Guizhou Renhe y en este caso si que se espera una bonita lucha, ya que ambos deben ganar para seguir aspirando a quedar en el podio.
En la parte baja, el Changchun Yatai se encuentra cuatro puntos por debajo de la salvación, mientras que el Wuhan Zall vive una situación más complicada. Con 14 puntos, se encuentra a diez de la salvación.

Victoria en los últimos minutos

El líder, el Guangzhou Evergrande, recibía al Shanghai Shenhua en el Tianhe Stadium. Durante el primer tiempo ambos equipos tuvieron alguna oportunidad para adelantarse, pero se trató de ocasiones aisladas y no pudieron evitar marcharse con empate a cero al descanso.
De esta manera marcó Gao Lin. / Osports.
Cinco minutos después de la reanudación, en el 50’, Elkeson, en el pico izquierdo del área, puso un centro medido para que Gao Lin, de cabeza, hiciera subir el primer gol al marcador. El jugador chino anotaba ante su ex equipo. Tan sólo cuatro minutos después, en el 54’, el mismo Gao Lin cometió penalti sobre Bo Jiajun. El colombiano Moreno no falló y puso el 1-1. En el minuto 70, el Shanghai Shenhua se quedó con un hombre menos por la expulsión de Wang Shouting, que vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Muriqui.
El Shenhua pagó cara la inferioridad numérica. En el 81’, Elkeson remató defectuosamente un centró que le llegó desde la derecha, pero aprovechó el rebote del balón en un contrario para controlarlo y batir la portería de Wang Dalei. Con 2-1 se llegó al final del encuentro.
Con esta victoria, el Guangzhou suma 63 puntos y si consigue dos victorias más será matemáticamente campeón de liga.

El Beijing con ventaja por la tercera plaza

La goleada de la jornada vino a cargo del Beijing Guoan, que goleó sorprendentemente al Guangzhou R&F de Eriksson por 6-0.
El primer gol no tardó en llegar. Corría el minuto 11 cuando Shao Jiayi, superando a su marcador, cabeceó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Zhang Xinxin. El segundo llegó de penalti, después de que Xu Bo, que fue expulsado, derribara en el área a Utaka. Zhang Xizhe sería el encargado de transformar la pena máxima.
Zhang Xizhe, clave con un hat trick. / Osports.
Ya en la reanudación, el Beijing supo aprovechar la superioridad numérica. Zhang Xizhe, en el 56’, daría más ventaja a los locales tras definir con una vaselina un pase de Piao Cheng. Utaka, muy activo durante el encuentro, sería el encargado de anotar el cuarto gol en el 70’ al aprovechar un pase de Zhang Xizhe que le dejó solo. La manita tendría la firma de la estrella del partido, Zhang Xizhe, que con un lanzamiento de falta volvió a batir al portero visitante Yuelei Cheng. Ya en el añadido, Utaka repetiría al aprovechar una serie de rechaces y colocó el definitivo y abultado 6-0 final.
Esta victoria permite al Beijing Guoan mantenerse en tercera posición con 40 puntos, dos más que el Guizhou Renhe. Por su parte, el Guangzhou R&F suma 32 puntos y se descuelga.

El Guizhou no deja de pelear

Al buen resultado del Beijing le sigue el del Guizhou Renhe, que venció por 2-0 al Changchun Yatai y suma 38 puntos, a dos del tercer puesto.
Rafa Jordà MVP. / Osports.
Los goles llegaron en la segunda mitad y tuvieron acento español. Rafa Jordá marcó el primero en el 74’ tras un saque de esquina y en el añadido asistió a Misimovic que marcó y aseguró tres puntos que valen su peso en oro para el Guizhou.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo quinta, se disputará los próximos días 20, 21 y 22 de setiembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s