CSL J25 | El Guizhou brilla y recupera el tercer puesto

Con el partido Liaoning Whowin vs. Guangzhou Evergrande aplazado hasta el próximo 15 de octubre, la jornada 25 de la Chinese Super League centraba su atención en la lucha por el tercer puesto entre el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe. El equipo de la capital partía dos puntos por encima del de Guiyang, pero tras una derrota inesperada contra el Taijin Teda y la aplastante victoria del Guizhou contra el Guangzhou R&F las cosas han cambiado.
 
Por su parte, el Shandong Luneng, que está a tres puntos de asegurar el subcampeonato, consiguió una nueva victoria por 0-1 en su visita al estadio del Shanghai East Asia. Du Wei en el minuto 56 marcó el tanto de la victoria. Esta, le hace mantenerse en segunda plaza con 52 puntos, a 11 puntos del Guangzhou Evergrande, que cuenta con un partido menos.

Cambio de tornas a ritmo español

El Guizhou Renhe, inmerso en la batalla por el tercer puesto, se presentaba esta jornada con la necesidad de ganar y esperar un pinchazo del Beijing Guoan. Este llegó con ayuda del Tianjin Teda, que con un gol de Valencia en el 33’, batió al Beijing por 1-0 y le dejaba con 40 puntos.
Conocedores del resultado, los jugadores del Guizhou Renhe salieron a por todas en el estadio del Guangzhou R&F y en tan sólo un cuarto de hora se pudieron ver cuatro goles.
Nano contribuyó a la victoria con un gol. / Osports
A los 3 minutos Misimovic adelantó al Guizhou, pero vio como en el 6’ Aiyegbeni empató de penalti. Sin tiempo de reacción, el Guizhou se volvió a adelantar por medio de Zhang Chenglin en el 11’ y en el minuto 16, Yu Hai estableció el 1-3 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad los goles tampoco tardaron en llegar. En el minuto 46’, Aiyegbeni volvía a marcar para reducir distancias en el marcador. El Guizhou aguantó el resultado, pero quería amarrar el partido y los protagonistas fueron los dos españoles que militan en el equipo. En el 64’, Nano marcó el 2-4 y en el 80’, Rafa Jordà aseguraba la victoria anotando el 2-5. El Guangzhou R&F, que se ha ido desinflando, pudo maquillar el resultado con un nuevo gol de Aiyegbeni, que establecía el definitivo 3-5.
Rafa Jordà marcó el quinto y sigue en racha. / Osports.
Con este resultado, el Guizhou Renhe recupera la tercera plaza con 41 puntos, superando en uno al Beijing Guoan. Por su parte, el Guangzhou R&F de Eriksson, baja a la quinta posición con 32 puntos, empatado con el Shanghai Shenhua, lejos de pelear por el tercer puesto.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo sexta, se disputará los próximos días 27, 28 y 29 de setiembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s