CSL J26 | Cambio en la tercera plaza mientras el Guangzhou puede coronarse la próxima jornada

La jornada 26 de la Chinese Super League no volvió a dejar una nueva victoria de los dos primeros clasificados. Tanto el Guangzhou Evergrande como el Shandong Luneng no tuvieron problemas para deshacerse de sus rivales y dejar más que definidas las primeras dos posiciones de la clasificación. Ya que con 11 puntos de ventaja y un partido menos, el Guangzhou Evergrande puede erguirse campeón la próxima jornada.
 

Goleada para no alargarlo más

Que el Guangzhou Evergrande es el virtual campeón se sabía de hace varias jornadas atrás. Aún así, los hombres de Marcello Lippi, que cuentan con un partido menos, endosaron un contundente 4-0 al Hangzhou Greentown. Jugando e casa, en el Tianhe Stadium, el primer gol llegó al filo del descanso por medio de Zheng Long, que adelantaba al Guangzhou en el 41’.
Zheng Long marcó los dos primeros goles. / Osports.
En la reanudación, el mismo jugador chino repetiría en el 51’ para poner una cómoda ventaja de 2-0 en el electrónico. Con el partido controlado, el pichichi de la CSL, Elkeson, agrandaría la ventaja con un gol en el 75’. Instantes después, en el minuto 79, el delantero brasileño volvió a marcar cerró el marcador anotando el definitivo 4-0.
Con esta victoria, el Guangzhou suma 66 puntos, con un partido menos y una ventaja de 11 sobre el segundo. Restando 12 puntos, todo está dicho.

Love lidera al Shandong

El segundo clasificado, el Shandong Luneng de Radomir Antic, también consiguió la victoria en su visita al estadio del Wuhan Zall, prácticamente descendido. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 8 por medio de Vagner Love. El delantero brasileño está demostrando estar enchufado y que no se ha tomado la liga china como un buen retiro.
Love ha resultado un fichaje rentable. / Osports.
Sin que el Wuhan Zall creara excesivo peligro, el Shandong amplió la ventaja en el 61’ gracias a un gol de Wang Yongpo. Ya cuando el partido estaba sentenciado y tocaba a su fin, Vagner Love repitió al marcar el definitivo 0-3 en el 84’.
Esta victoria mantiene al Shandong Luneng en segunda posición con 55 puntos. Aunque prácticamente lo es, necesita sumar un punto más para asegurarse el subcampeonato.

Ventaja de dos para el Beijing

Donde si ha habido cambios es en la lucha por el tercer puesto. Si la pasada semana era el Guizhou Renhe quien se beneficiaba de la derrota del Beijing Guoan, en esta jornada ha pasado todo lo contrario. El Guizhou Renhe de los españoles Nano y Rafa Jordà cayó en casa contra el Taijin Teda con un gol del colombiano Carmelo Valencia en el minuto 71. Curiosamente, el Taijin Teda ha conseguido derrotar de forma consecutiva a los dos equipos que luchan por la tercera plaza.
Por su parte, el Beijing Guoan superó en su estadio al Shanghai Shenhua por 2-0. Con un doblete del nigeriano Peter Utaka (45’ y 56’), el Beijing recupera el tercer puesto una semana después de perderlo y acumula 43 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el citado Guizhou Renhe.
Utaka es felicitado por sus compañeros. / Osports.
De esta lucha, aunque tienen opciones matemáticas aún, pueden quedar eliminado el resto de equipos, ya que el quinto clasificado es el Guangzhou R&F con 33 puntos. Así que lo más probable es que Beijing y Guizhou sean los único equipos que pelen por la última plaza para la ACL en estas últimas cuatro jornadas.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo séptima, se disputará los próximos días 5 y 6 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s