ACL 1/2 (V) | El Guangzhou arrolla y disputará su primera final continental

El Guangzhou Evergrande volvió a demostrar en el partido de vuelta de las semifinales de la Asian Champions League que su nivel de fútbol está muy por encima de sus rivales.
 
Con una holgada ventaja de 1-4 conseguida en la ida, el equipo dirigido por Marcello Lippi no frenó y volvió a arrollar a los japoneses del Kashiwa Reysol. Con un espectacular 8-1 en el global de las semifinales, el Guangzhou se clasifica por primera vez en su historia para la final de la máxima competición de clubes asiática, en la que su rival será el FC Seoul coreano.

La final, a doble partido, se disputará los próximos días 25 de octubre y 11 de noviembre.

Primer tiempo de trabajo

En el Tianhe Stadium ambos equipos salieron con el respeto propio de un partido de semifinales, pero ya en los primeros minutos se pudo ver a un Guangzhou muy superior. Fue así como al cuarto de hora de juego el conjunto chino se adelantó y prácticamente selló la clasificación con un gol de Elkeson. Darío Conca botó un córner y el brasileño controló el balón y con la pierna izquierda batió a Sugeno, portero del Kashiwa..
Elkeson en la jugada del primer tanto. / Osports.
 

 

Máxima eficacia

Ya en la reanudación, el conjunto japonés notó el cansancio y el Guangzhou amplió la ventaja. En el minuto 57 Rong Hao puso un centro desde la derecha para que Darío Conca, el más bajito, rematara de cabeza el segundo gol para los chinos.
Con el partido decidido, a diez minutos del final, Muriqui recibió un balón de Conca y, tras controlarlo dentro del área, marcó el tercero con un fuerte disparo con la derecha.
Los tres jugadores que se han repartido los goles en la semifinal. / Osports.
Con todo ya más que decidido, los mismos jugadores volverían a intervenir en la jugada del último gol. El delantero brasileño recibió un pase en profundidad del argentino, y superando en velocidad a su marcador, anotó el definitivo 4-0.
 
Sun Xiang, orgulloso tras el encuentro. / Osports.
 

 

El Seoul, rival en la final

En la otra semifinal, el FC Seoul coreano consiguió la clasificación tras empatar 2-2 en el Azadi Stadium del Esteghlal iraní. Con la ventaja de 2-0 conseguida en la ida, el Seoul partía como favorito, más aún cuando en el minuto 37 Dae-Sung Ha adelantó a los coreanos en el marcador.

 

En la segunda mitad, Samuel en el 50’ y Ghazi Najafabadi en el 75’ pusieron el orgullo para el conjunto de Iran consiguiendo darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el Seoul empató de penalti en el 80’. El autor del gol fue Jin-Kyu Kim.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s