CSL J27 | Crónica de un campeón anunciado

Tras la jornada 27 de la Chinese Super League se puede decir que el Guangzhou Evergrande es el campeón de liga. Con una jornada menos, el equipo de Marcello Lippi necesitaba un solo punto para hacerse con su tercer título de liga consecutiva al ganar por 2-4 en su visita al estadio del Shandong Luneng, que pese a la derrota ya se ha asegurado el subcampeonato.
 
Que el Shandong sea segundo, se debe a que el Beijing Guoan empató a uno en su visita al estadio del Liaoning Whowin. Este empate no lo aprovechó el Guizhou Renhe de Nano y Rafa Jordà, que no pudo empatar en el casillero a los de la capital al perder en el campo del Shanghai Shenhua por 2-1.

Campeón por la vía rápida

Para certificar el título, el Guangzhou Evergrande se enfrentaba a uno de los rivales más complicados, el Shandong Luneng de Radomir Antic. Aún así, el equipo de Canton ya gozaba de una amplia ventaja antes del descanso.
En el minuto 6 Zhao Xuri adelantó al Guangzhou, pero no hubo tiempo a demasiadas celebraciones, ya que en el minuto 11 Gilberto Macena ponía la igualada.
Zhao Xuri abrió el camino a la sentencia del título. Osports.

Pese a que el marcador reflejaba empate, el Guangzhou aprovechó los últimos minutos de la primera parte para sentenciar el partido. En el 39’ Rong Hao volvió a adelantar al Guangzhou y en el 45 Gao Lin puso el 1-3.
Gao Lin celebrá el tercer gol. / Osports.
Ya en la reanudación, Zheng Zhi aplastaba al Shandong consiguiendo el cuarto gol. En el minuto 78 cuando ya estaba todo sentenciado, los locales maquillaron el resultado con un gol de Roda Antar, que estableció el definitivo 2-4.
Con este triunfo el Guangzhou Evergrande se corona como campeón de la Chinese Super League por tercera temporada consecutiva, tres jornadas antes de la conclusión y con unos números espectaculares: 22 victorias, 3 empates y 1 derrota, un total de 69 puntos. En el apartado goleador también presenta unos números espectaculares: 68 goles a favor y 15 en contra. Elkeson será el pichichi. Actualmente el brasileño acumula 23 dianas.
Los jugadores del Guangzhou agradecen el apoyo a su afición. / Osports.
Por otra parte, el Guangzhou Evergrande disputará la final de la Asian Champions League y las semifinales de la FA Cup, esta puede ser una temporada histórica.

Lucha por el tercer puesto

Definidas las dos primeras plazas, aún sigue en juego el tercer puesto, el último que da acceso a la próxima Asian Champios League.
En ella, el Beijing Guoan empató 1-1 contra el Liaoning Whowin. Tas un primer tiempo sin goles, Zhao Junzhe adelantó a los locales en el minuto 56. El empate para el Beijing llegó en el 71’, con un gol de Guerrón.
Guerrón consiguió el empate. / Osports.
Este resultado no fue aprovechado por el Guizhou Renhe, que cayó en casa del Shanghai Shenhua, que remontó en los últimos minutos. El Guizhou se adelantó gracias a un tanto en propia puerta de Schiavi. Aunque los visitantes aguantaron muy bien el resultado, se vieron superados por el empeño del Shenhua. En el minuto 75 llegó el empate por medio de Al Khatib de penalti. El mismo jugador egipcio volvería a marcar, también de penalti en el 83’, propiciando un convulso final de partido. 
 
Las decisiones arbitrales crearon polémica. / Osports.
 
Con estos resultados, el Beijing es tercero con 44 puntos, seguido del Guizhou con 41. En quinta posición, pero no descolgado, se encuentra el Guangzhou R&F con 36 puntos.

 

Con un parón de una semana, la próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo octava, se disputará los próximos 18, 19 y 20 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s