CSL J28 | Al Guangzhou no le importa ser campeón

El Guangzhou Evergrande, pese a ser ya campeón, consiguió una nueva victoria tras la disputa de la jornada 28 de la Chinese Super League
 
Marcello Lippi presentó una alineación sin reservas contra el Quingdao Jonoon. Al Guangzhou no le costó hacerse con el ritmo del partido y en el minuto 19 se adelantó con un gol de Huang Bowen. Antes del descanso, en el 39’, el brasileño Muriqui consiguió el segundo para los locales.
 
En la segunda parte el Quingdao redujo distancias en el 64’ por medio de Bruno Meneghel. Pese a este gol, el Guangzhou seguía dominando y en el minuto 93 Darío Concacertifico el triunfo de los de Cantón. El tanto hizo enloquecer a la grada, que suspira porque el argentino, que finaliza contrato, permanezca en el equipo.

Conca cerró el marcador. / Osports.
Esta victoria le da tres nuevos puntos al Guangzhou, que ya suma 73. Por su parte, el Quingdao Jonoon está en posiciones de descenso con 28 puntos, a uno de la salvación que marca el Changchun Yatai. 

La lucha por el tercer puesto sigue viva

Conociéndose al campeón y al subcampeón de liga, ahora queda pendiente saber que equipo será tercero. En esta batalla se encuentran el Beijing Guoan y el Guizhou Renhe que después de esta jornada se encuentran a un punto de diferencia.
El  Beijing Guoan no pudo pasar del empate a uno contra el Hangzhou Greentown. Tras una primera parte sin goles, el colombiano Guerrón adelantó a los de Beijing en el minuto 51, pero en el 70’ vería como Angan empataba el encuentro para el Hangzhou Greentown.
El empate dejó tocado al Beijing. / Osports.
Con este empate el Beijing Guoan se mantiene en tercera posición con 45 puntos, superando por uno al Guizhou Renhe.
El equipo de Guiyang disputaba la primera de sus tres finales para conseguir el acceso a la Champions de Asia. Conociendo el resultado del Beijing Guoan, el Guizhou Renhe no podía desaprovechar la oportunidad reducirle la distancia.
El partido empezó con sorpresa, ya que el Liaoning Whowin se adelantó en el minuto 2 por medio de Chamanga. El Guizhou no tardó en reaccionar y en el 13’ Zhang Chenglin puso el empate. En el minuto 23 los locales darían la vuelta al marcador después de que Wan Houliang consiguiera batir la meta del Liaoning.
Los jugadores del Guizhou festejan uno de los goles. / Osports
En la reanudación, el Guizhou sentenció el encuentro con dos goles más. Primero por medio de Fan Yunlong en el 60’ y ya en los últimos minutos, en el 84’, Zhang Chenglin hizo doblete para amarrar los tres puntos. El Liaoning maquilló el resultado gracias al gol de Trifunovic en el minuto 90, dejando el marcador en 4-2.
Esta victoria le permite al Guizhou Renhe asegurarse la cuarta posición con 44 puntos y colocarse a un solo punto de distancia del Beijing Guoan.

Iban Cuadrado certifica el descenso del Wuhan Zall

En la parte baja de la clasificación ya se ha decidido uno de los dos equipos que descenderán a la One Chinese League (segunda división). Se trata del Wuhan Zall, que si ya tenía opciones remotas se quedó sin ninguna.
El Wuhan cayó por 0-1 contra el Shanghai East Asia, que consiguió el gol de la victoria por medio de Iban Cuadrado. El central español ha sido titular indiscutible y ha sido una pieza básica en la gran temporada que está realizando el recién ascendido Shanghai East Asia.
Iban Cuadrado festeja su primer gol en China. / Osports.
 
El Wuhan Zall cierra la tabla con 16 puntos, y a salta de dos jornadas, muy lejos de la salvación que marca el Changchun Yatai con 29.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la vigésimo novena, se disputará el próximo miércoles 30 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s