ACL Final (I) | Resultado optimista para el Guangzhou Evergrande

El pasado sábado se disputó en el Seoul World Cup Stadium de Corea el partido de ida de la final de la Asian Champions League entre el FC Seoul y el Guangzhou Evergrande.
 
Ambos equipo ofrecieron un disputado encuentro y con un gol, cada uno, en los dos tiempos, dejaron muy abierta la eliminatoria final con un resultado de 2-2. Gracias al valor doble de los goles en campo contrario, el Guangzhou puede partir con una ligera ventaja, pero el equipo de Marcello Lippi sabe que no puede confiarse.

Elkeson soluciona el susto inicial

En un campo abarrotado y con una afición entregada, el FC Seoul salió muy puesto en el partido. El equipo coreano no tardó en dar la sorpresa y en el minuto 12 logró adelantarse en el marcador con un gol del español, nacionalizado japonés, Sergio Escudero. El delantero recibió un balón en la frontal y aguantó la marca del defensa para anotar el 1-0.
Después del gol, el partido tuvo dinámica de final, ninguno de los dos equipos dominaba, pero ambos disponían de ocasiones. A la media hora de juego, el Guangzhou Evergrande dispuso de un saque de esquina desde la izquierda. Huang Bowen botó el córner para que, en el corazón del área, el brasileño Elkeson rematara de cabeza y colocara las tablas en el marcador. El balón entró tras botar en el suelo.
Cabezazo de Elkeson para poner el 1-1. / Osports.

Cambio de papeles

En la reanudación, el Guangzhou empezó mandando y el minuto 59 consiguió darle la vuelta al marcador. Sun Xiang sirvió un balón desde la izquierda para que Gao Lin, al primer toque, hiciera entrar el balón por la escuadra de la portería coreana.
Pese a la ventaja de los chinos, el Seoul no se rindió y encontró su premio en los últimos diez minutos. Escudero asistió desde la derecha a Damjanovic, que controló el balón y, engañando al portero, consiguió un 2-2 que deja la final muy viva.

 

El partido de vuelta de la final de la Asia Champions League, en el que se decidirá el campeón, se disputará el próximo 9 de noviembre en el Tianhe Stadium de Cantón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s