CSL J29 | El Beijing consigue la tercera plaza y se asegura la Champions

La penúltima jornada de la Chinese Super League, la 29, dejó la lucha por la tercera plaza finiquitada. El Beijing Guoan, que partía con ventaja, consiguió ganar por 1-3al Shandong Luneng y el Guizhou Renhe cayó estrepitosamente por 3-0 contra el Hangzhou Greentown.
 
En la parte baja, El Quingdao Jonoon consiguió salir de los puestos de descenso al vencer por 1-0 al Jiangsu Sainty, con un gol de Caballero, por el contrario, el Changchun Yatai perdió por 2-1 contra el Shanghai Shenhua y cae a la penúltima plaza. La distancia entre el Quingdao y el Changchun es de tan sólo dos puntos y el descenso se decidirá en la última jornada.
Por su parte, el Guangzhou Evergrande empató 1-1 en casa del Shanghai East Asia. El campeón se adelantó con un gol de Feng Junyan en el minuto 62, pero en el 90’ McBreen consiguió el empate. Este resultado es intrascendente ara el Guangzhou, pero al Shanghai le sirve para colocarse noveno con 36 puntos y firmar una buena temporada después de ascender a primera esta misma temporada.

Empate para el campeón. / Osports.

El Beijing arrolla y se asegura la Champions

El Beijing Guoanvisitaba el estadio del subcampeón, el Shandong Luneng, con la necesidad de conseguir la victoria para seguir por delante de su rival particular, el Guizhou Renhe.

En la primera parte el Beijing fue superior y tuvo en Peter Utaka a su estrella. El nigeriano abrió el marcador en el minuto 16 y en el último minuto de la primera parte marcó el 0-2. Una cómoda ventaja para afrontar la segunda mitad.

Utaka celebra con Kanouté uno de sus goles. / Osports.

En la reanudación, Vágner Love redujo distancias para el Shandong con un gol en el 70’. El gol del brasileño no restó intensidad al juego del Beijing, que pudo espantar cualquier sorpresa en el 84’, cuando Wang Hao estableció el definitivo 1-3.

Con esta victoria, el Beijing Guan se asegura la tercera plaza con 48 puntos y, a falta de una jornada, superando en cuatro al Guizhou Renhe.

La Champions vía copa

La alegría del Beijing contrasta con la decepción del Guizhou Renhe. El equipo de Guiyang necesitaba la victoria en su visita al estadio del Hangzhou Greentown para llegar al partido final de liga con posibilidades de conseguir la última plaza que da acceso a la Asian Champions League.

Angan, con dos goles, rompió al Guizhou. / Osports.
Tras una primera parte muy competida, pero sin goles, el debacle para el Guizhou Renhe llegó en la reanudación. En el minuto 60, Angan abrió la lata para el Hangzhou, que en dos minutos mágicos sentenció al Guizhou. El segundo llegó en el 76’ por medio de Wang Song y en el 78’, Angan volvió a marcar y estableció el 3-0 definitivo.
Este resultado deja al Guizhou Renhe en cuarta posición, por segundo año consecutivo, con 44 puntos, a cuatro de un Beijing ya inalcanzable. Pese a esto, al Guizhou Renhe, también como la pasada temporada, le queda la opción de clasificarse para la Champions vía FA Cup. Si el equipo de Guiyang supera al Dalian Aerbin en las semifinales, estará el próximo año en la Asian Champions League, ya que los otros dos semifinalistas, el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan, ya están clasificados.

 

La próxima jornada de la Chinese Super League, la trigésima, se disputará el próximo domingo 3 de noviembre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s