CSL J30 | Broche de oro al tercer título del Guangzhou Evergrande

La Chinese Super League finalizó tras 30 jornadas en las que el Guangzhou Evergrande

ha mandado de principio a fin. El equipo que dirige Marcello Lippi cerró la temporada goleando por 5-0 al descendido Wuhan Zall con dos goles del pichichi, Elkeson, otro doblete de Darío Conca y uno del jugador que lleva las manijas del equipo, Gao Lin.

 
El Guangzhou levantó su tercera CSL consecutiva. / Osports.
 
El subcampeón, el Shandong Luneng, también goleó por 5-1 al Guizhou Renhe, que reservó a varios jugadores pensando en la FA Cup, su billete para la Champions.
Por su parte, el Beijing Guoan, tercer clasificado con 51 puntos, venció por 1-0, con gol de Guerrón en el 78’, al Quingdao Jonoon y le envió a segunda división a favor del Changchun Yatai, que se salvó al ganar también por la mínima al Liaoning Whowin. Gracias al gol Liu Weidong en el 76′, el Changchun superó en un solo punto al Quingdao en la lucha por evitar el descenso.

Conca se despide en una nueva goleada

En el Tianhe Stadium el Guangzhou Evergrande cerró con una victoria contundente su magnífica temporada contra el colista Wuhan Zall. Con el equipo de gala, el equipo de Cantón se puso con una cómoda ventaja antes del minuto diez. En el 3’, el pichichi del campeonato, Elkeson, avanzó al Guangzhou y en el minuto 7, Dario Conca anotó el segundo. Al marcar el gol, el argentino mostró un mensaje de agradecimiento a la afición, lo que hace entrever que su salida del equipo es más que probable. Antes del descanso, en el 23’, Elkeson volvió a marcar y sentenció aún más el encuentro.

Conca muestra una leyenda de agradecimiento tras marcar. / Osports.
En la reanudación llegaron dos goles más. Con el partido más que controlado y sin pasar ningún tipo de apuro, Darío Conca anotó el cuarto en el minuto 77 y en el 81’, otro de los grandes jugadores del equipo, el chino Gao Lin, estableció el definitivo 5-0.

El Guangzhou Evergrande, campeón con cuatro jornadas de antelación, cierra la temporada con unos números de escándalo con 24 victorias, 5 empates y tan sólo una derrota que le hacen sumar 77 puntos. Ahora, el equipo de Marcello Lippi le restan por jugar el partido de vuelta de la final de la Asian Champions League y las semifinales de la FA Cup en lo que puede ser una temporada histórica.

Pensando en la copa

El Guizhou Renherecibía en su estadio al Shandong Luneng, subcampeón de liga y que ha mejorado con creces los números conseguidos en la pasada temporada. Sabedores de que ya serían cuartos y no tenía opciones de alcanzar la tercera plaza, el Guizhou saltó al campo con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la FA Cup contra el Dalian Aerbin, ya que si las supera, tendrá su billete para la próxima edición de la Asian Champions League.

A esto, se le sumó que el equipo dirigido por Radomir Antic salió arrollador. En el minuto 11 Du Wei abrió el marcador y en el 24, Wang Yongpo dejaba una cómoda ventaja antes de descanso.

El Guizhou no pudo hacer nada. / Osports.

En la reanudación, el Shandong marcó el tercero en el minuto 47 por medio de Wu Xinghan y en el 62’ Wang Yongpo volvió a marcar y evidenciaba la intrascendencia del partido. Aún así, en el minuto 70 Yu Hai anotó el tanto del honor para el Guizhou, que vio como en el 89’ Wu Xnghan estableció el definitivo 1-5.

Con el segundo puesto asegurado, esta victoria permite al Shandong Luneng ampliar su casillero hasta los 59 puntos. Por su parte, el Guizhou repite el cuarto puesto de la pasada temporada con 44 puntos.

 

De esta manera finalizó una bonita Chinese Super League en la que se han descubierto grandes jugadores y en la que se ha vuelto a ver que el Guangzhou Evergrande está dos peldaños por encima del resto. Ahora, los equipos empezarán a preparar y a pensar en cómo mejorar para la próxima temporada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s