Copa China 1/2 (V) | El Guizhou repite final por segunda temporada

Por segundo año consecutivo el Guizhou Renhe disputará la final de la Chinese FA Cup y a su vez, logra una plaza en la próxima edición de la Asian Champions League.
 
El Olympic Guiyang Sports Center se vestía de gala para acoger el partido de vuelta de una de las semifinales de la FA Cup de China entre el Guizhou Renhe y el Dalian Aerbin. El resultado de la ida, 1-2 para el Guizhou, preveía una cierta ventaja para los locales, pero no les libraba de la presión, ya que el equipo de Guiyang se jugaba el poder estar en su segunda final consecutiva y el poder en la Champions de Asia tras no conseguir clasificarse vía liga.

Buen inicio del Guizhou

El encuentro no pudo empezar mejor para el Guizhou Renhe, pues en el minuto 7, Misimovic, en jugada personal, consiguió abrir el marcador. El jugador bosnio, tras marcar los dos goles en ida, volvió a convertirse en la pesadilla del Dalian Aerbin. Instantes después, Muslimovic tuvo el segundo, pero el atacante del Guizhou no pudo rematar por centímetros.

Misimovic volvió a ser clave para el Guizhou. / Osports.

El partido prosiguió con intensidad por parte de ambos equipos, mantener el balón era lo principal y las ocasiones llegaban en contagotas. La más destacable fue un disparo desde la frontal de Dong Xuesheng en el 34’ que salió desviado y no pudo conseguir el tanto del empate. Si lo consiguió en el minuto 40 Yu Dabao, que aprovechó un rechace del portero del Guizhou para marcar desde el área pequeña. Con el resultado de 1-1 finalizó la primera mitad.

Sentencia, final y Champions

La reanudación empezaba con una ligera ventaja para el Guizhou, que se encontraba a tan sólo 45 minutos para conseguir dos grandes fitas. Esta se hizo efectiva cuando en el minuto 48 el defensa español Nano colgó un balón que Qu Bo controló y encarando portería consiguió el segundo gol para el equipo de Guyiang. El 2-1 se mantuvo hasta el final del partido.
El Guizhou Renhe, con un global de 4-2, consiguió el pase a la final de la FA Cup de China por segundo año consecutivo y gracias a ello se asegura la plaza en la próxima edición de la Champions League ya que los otros dos semifinalistas, el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan, tienen su participación asegurada por su clasificación en la liga.

Los españoles Nano y Rafa Jordà tendrán una nueva oportunidad para conseguir un título en su aventura en China.

La ida de la otra semifinal se disputará el próximo 13 de noviembre y la vuelta el próximo 27 noviembre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s