¡El Guangzhou Evergrande campeón de Asia!

En el Tianhe Stadium el Guangzhou Evergrande consiguió el mayor hito, hasta la fecha, de su historia al ganar su primera Asian Champions League.
 
El equipo de Marcello Lippi empató 1-1 e hizo bueno el valor doble de los goles fuera de casa, en la ida el resultado fue de 2-2, para conseguir el título continental contra el FC Seoul de Corea del sur y sellar su participación en el Mundial de Clubes FIFA el próximo mes de diciembre en Marruecos.

Elkeson puso el gol

Tras una primera parte marcada por la tensión habitual en un partido tan decisivo, Darío Conca tuvo el gol tras recibir un pase de Zhang Lipeng. El disparo raso del argentino, dentro del área, salió rozando el poste izquierdo de los coreanos y aunque el Guangzhou se sentía superior no acababa de materializar sus oportunidades.

Elkeson abrió el marcador para el Guangzhou. / Osports.

En la reanudación, Elkeson sería el encargado de hacer gritar más que nunca a la afición de Cantón. El brasileño Muriqui, designado como el mejor jugador de la Asian Champions League 2013, realizó un pase al espacio desde el medio del campo que Elkeson controló y en carrera batió al portero Kim Yong-Dae y hacía subir el 1-0 al marcador en el minuto 58.

Tras recibir el gol, los coreanos del Seoul no se vinieron abajo y tan sólo cuatro minutos después llevaron de la alegría a la tensión a los aficionados del Guangzhou.

En el minuto 62 Sergio Escudero, granadino nacionalizado japonés, conducía un balón en la frontal de área que el montenegrino Damjanovic recogió para conseguir el 1-1 con un fuerte disparo.

El marcador no volvió a moverse y cuando el árbitro pitó el final de los 90 minutos los jugadores del Guangzhou Evergrande pudieron festejar el haber conseguido su primera Champions de Asia.

Una temporada para enmarcar

El Guangzhou con su primera Champions. / Osports.
El capitán Zheng Zhi alzó al cielo de Cantón el segundo título que de la temporada después de la Chinese Super League, la tercera y de forma consecutiva, conseguida semanas atrás. Ahora, el Guangzhou Evergrande tendrá la oportunidad de poner la guinda a su mejor temporada en 20 años de historia profesional si supera al Beijing Guoan en las semifinales de la FA Cup de China y vence al Guizhou Renhe en la final.
Además, el Guangzhou disputará el próximo mes de diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA, donde jugarán el Atlético Mineiro y el Bayern Múnich entre otros, como representante asiático.

Lippi no se cansa de ganar

Mención aparte merece Marcello Lippi. El italiano se convirtió en el primer entrenador en ganar la Champions en dos continentes distintos, la ganó con la Juventus en la temporada 95/96, y suma otro título a su colección, en la que hay, entre otros, el Mundial del año 2006.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s