¡El Guizhou Renhe campeón de copa!

El pasado sábado se disputó en el Tianhe Stadium el partido de vuelta de la final de la Chinese FA Cup entre el Guangzhou Evergrande y el Guizhou Renhe. Los de Guiyang partían con ventaja, ya que el resultado de 2-0 conseguido en la ida les era muy favorable. Aún así, el Guangzhou, campeón de liga y champions, iba a intentar darlo todo para remontar y conseguir el triplete antes de participar en el mundial de clubes FIFA. Pero pese al empeño de los hombres de Marcello Lippi, el trofeo de la FA Cup 2013 acabaría adornado las vitrinas del Guizhou Renhe como su primer título oficial aún perdiendo el encuentro por 2-1.

El Gizhpu Renhe levanta su primera Chinese FA Cup. / Osports.

Al igual que en la ida, el Guizhou golpeó primero a través del hombre que macó los tres goles de la final, Yu Hai. En el minuto 20 el centrocampista chino cabeceó al fondo de la red un balón colgado al corazón del área y ponía la final muy favorable para el Guizhou. Los de Guiyang pudieron sentenciar más la eliminatoria, pero un disparo de Misimovic, tras una jugada personal, acabó estrellandose en el poste derecho del portero. Antes de que finalizará la primera mitad, en el 42′, el Guangzhou tuvo el empate en las botas de Rong Hao, pero su remate se marchó por encima del larguero.

En la reanudación, los de Cantón salieron a por el partido y la volvieron a tener, pero el remate de cabeza de Gao Lin corrió la misma suerte que el de su compañero. Diferente fue en el minuto 59, cuan Feng Junyan consiguió el empate con un fuerte disparo desde dentro del área. Instantes después, en el 61′, Darío Conca, que se despedía de la afición del Guangzhou Evergrande marcó el 2-1 al aprovechar un despeje del portero visitante, Zhang Lie tras un remate de Zheng Zhi. A partir de ese momento el partido vivió momentos eléctricos y ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador permaneció inmóvil hasta el final de los 90 minutos.

Con un global final de 3-2 el Guizhou Renhe conquistó su primera Chinese FA Cup, y primer título en la élite, y demostró que en China hay una alternativa real al todopoderoso Guangzhou Evergrande. Además, aunque ya tenía asegurada su participación, el Guizhou Renhe consiguió de la mejor de las maneras su billete para la que será su segunda participación, consecutiva, en la Asian Champions League.

Título español

Al igual que el Guizhou, también consiguieron su primer título en China los españoles Nano y Rafa Jordà. Ambos jugadores llegaron al equipo de Guiyang procedentes de la UD Levante en el año 2012 y con esta FA Cup han conseguido uno de los mejores recuerdos de su etapa en tierras asiáticas.

Nano y Rafa Jordà celebran el título sobre el césped. / RafaJordà FanPage.

Desde su llegada, Nano se ha asentado en la defensa del Guizhou y acumula 52 partido disputados y 2 goles, mientras que Rafa Jordà ha contribuido, desde la delantera, a los éxitos del equipo con 55 encuentros y 17 goles.

bù jiǔ Conca

Por otra parte, la afición del Guangzhou Evergrande despidió a uno de sus jugadores más queridos, Darío Conca. El delantero argentino llegó al club de Cantón, con un contrato millonario, en 2011 y desde entonces se ganó el cariño de su hinchada. Tres temporadas en que Conca ha conseguido 3 Chineses Super League, 1 Chinese FA Cup, 1 Chinese FA Super Cup y 1 Asian Champions League.
Todo ello con 96 partidos disputados y 52 goles anotados. Ahora, parece que su destino es el equipo del cual llegó, el Fluminense brasileiro.

Conca se despide del estadio que tantos éxitos le ha dado. / GZEvergrande offialpage.

Ahora, el fútbol chino se toma un respiro hasta la próxima temporada, en la que seguro seguirá evolucionando y mejorando notablemente como ha sucedido esta campaña.

Anuncios

Un comentario en “¡El Guizhou Renhe campeón de copa!

  1. Pingback: COPA CHINA | La final esperada | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s