CWC 1/4 | El Guangzhou no tiene techo y se enfrentará al Bayern en semifinales

El pasado sábado se disputaron los dos encuentros de cuartos de final del Munidial de Clubes FIFA 2013 que se disputa en Marruecos. En uno de ellos se produjo el debut en la competición del campeón de la Asian Champions League, el Guangzhou Evergrande, que mostró sus credenciales ganando al Al-Ahly, campeón de la Champions Africa por 2-0.

Elkeson y Conca agrandan el sueño

El partido contra el Al-Ahly egipcio se presentaba como una gran oportunidad para ampliar la historia del Guangzhou Evergrande, que después de conseguir su primera Champions Asia, se presentaba ante el mundo en el mayor torneo internacional de clubes. El debut del equipo entrenado por Marcello Lippi no pudo ser mejor, pues hizo efectivo el contar con los alguno de los mejores jugadores de la liga china para imponer su calidad.
Tras un primer tiempo sin goles, el Guangzhou consiguió abrir la lata nada más reanudarse el partido. Corría el minuto 49 cuando  Muriqui mandó un balón al poste y su rechace fue aprovechado por el goleador brasileño Elkeson para marcar el 1-0.
El segundo gol fue algo similar. El mismo Muriqui aprovechó un pase en profundidad para correr hacia el portero egipcio Ekramy y disparar. El guardameta consiguió despejar el balón, pero Darío Conca, muy atento, remató para conseguir el definitivo 2-0 en el minuto 67.

Conca celebra el segundo gol. / Sina.
Con este resultado, el Guangzhou Evergrande se clasifica para las semifinales, donde les espera el campeón de Europa y mayor candidato al título, el Bayern de Múnich. El partido se disputará el próximo día 17 de diciembre a las 20:30h.

El Mineiro ya conoce a su rival

El Atlético Mineiro, clasificado directamente para semifinales como campeón de la Copa Libertadores, ya sabe cual será su rival el próximo día 17 al las 20:30h. Se trata del Raja Casablanca marroquí, que después de vencer por 2-1 al Auckland City australiano en octavos de final, hizo lo mismo contra el Monterrey mejicano.

Lo marroquíes se adelantaron en el marcador por medio de Chitibi en el minuto 25. No fue hasta entrada la segunda mitad que el Monterrey conseguiría el empate gracias al tanto de Basanta. Con 1-1 se llegó al final del tiempo reglamentario y se debía jugar un tiempo extra de treinta minutos. Fue en el minuto 95 cuando Guéhi marcó el que sería el 2-1 definitivo y que certificaba la clasificación del Raja Casablanca para las semifinales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s