CWC 1/2 | El Guangzhou aguanta cuarenta minutos el monólogo del Bayern

El pasado martes se disputó la primera semifinal del Mundial de clubes FIFA con la presencia del Guangzhou Evergrande. Que su rival fuese el Bayern de Múnich no presagiaba mucha sorpresa, pero tras ganar por 2-0 al Al-Ahly en cuartos de final los de Marcello Lippi disputaban la semifinal con la mayor de las ilusiones.

Lamentablemente el Bayern ejerció como lo que todo el mundo dice, de gran favorito para ganar el torneo. Desde el primer minuto de juego los alemanes gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta el minuto 40 cuando los de Guardiola abieron la lata.

Un nivel diferente

Con el pitido inicial ya se pudo ver que el Bayern llevaría la manija del partido mientras el Guangzhou esperaría atrás e intentaría aprovechar alguna contra. Durante los primeros minutos los alemanes asediaron la portería china, pero la mala fortuna, palos incluidos, y el saber estar del portero Zeng Cheng impidieron el gol.

Pese a ello, el Guangzhou no pudo hacer nada en el minuto 40, cuando un balón que caía cerca del área pequeña tras un rebote, fue empalmado por Ribéry para conseguir el 0-1. Al borde del descanso el Bayern se adelantaba y cuatro minutos después, en el 44′, finiquitó el encuentro. La defensa del Guangzhou no despegó un balón que controlaba en el pico izquierdo de su área y, tras una presión asfixiante, Thiago Alcántara se hizo, centró y el delantero croata Mandzukic, rematando en plancha, hizo subir el 0-2 al marcador.

Sentencia en los primeros minutos

Tras el descanso, el partido continuó de la misma manera que finalizó la primera mitad. No obstante, el Guangzhou gozó de una semi ocasión cuando Muriqui se escapó y encaró portería, pero no pudo finalizar dada la contundencia de la defensa germana. Pero en el minuto 47, Mario Götze, con un potente disparo desde el pico derecho del área, enterraba cualquier esperanza para los de Cantón materializando el que sería el definitivo 0-3.

A por el tercer puesto

Esta derrota aparta al Guangzho Evergrande del sueño de disputar la final del Mundial de Clubes FIFA, pero aún tiene la oportunidad de reivindicarse y conseguir el tercer puesto del torneo. Para ello, deberá vencer el próximo día 21 de diciembre contra el perdedor del partido entre el Raja Casablanca y el Atlético Mineiro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s