CWC 3er/4to puesto | El Mineiro gana al Guangzhou y se lleva el premio de consolación

El pasado sábado en el Stade de Marrakech se disputó el partido por el tercer puesto del Mundial de clubes 2013. Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro se enfrentaban en un partido que se presentaba muy atractivo y cuyo desarrollo y resultado final dieron fe de ello.

El Guangzhou Evergrande llegaba después de caer en semifinales contra el Bayern de Múnich, algo que no escapó de la normalidad, al contrario que el caso del Atlético Mineiro, que fue apeado de la final tras ser derrotado por el Raja Casablanca. El encuentro se decidió con un gol de Luan en el tiempo de descuento y gracias a él el Atlético Mineiro se llevó el premio de consolación.

Cuatro goles para empezar

El encuentro empezó de forma directa y en el minuto 2 los brasileños abrieron el marcador por medio de Tardelli, que remató al fondo de la red un centro medido desde la derecha de Marcos Rocha. Sin tiempo para demasiadas celebraciones, el Guangzhou consiguió el empate en el 9′. Elkeson se hizo con un balón, se internó en el área por la izquierda y chutó con fuerza. El balón se estrelló en el larguero, pero el rechace fue aprovechado por Gao Lin, que retrasó el balón de primeras para que un atento Muriqui estableciera las tablas.

El gol de Conca no evitó la derrota. / Osports
El equipo chino se mostraba superior y el el minuto 15 recibió su recompensa en forma de penalti. Gao Lin fue obstruido claramente por Lucas y el árbitro señaló la pena máxima. Darío Conca fue el encargado de transformarlo con un disparo raso engañando al portero. El Guangzhou se ponía por delante, pero antes del descanso volvió a aparecer la magia de Ronaldinho para igualar el encuentro. Corría el minuto 46 cuando el Mineiro dispuso de una falta en la frontal del área y el astro brasileño no falló, ejecutándola con un disparo colocado e impecable. La primera mitad finalizaba con 2-2 y todo por decidirse.

Victoria sobre la bozina

En la reanudación el juego seguía con las directrices vistas en el primer tiempo, en el que ambos equipos movían el balón, pero no acababan de concretar. Una de las acciones destacadas en este periodo fue la expulsión por roja directa de Ronaldinho. El jugador brasileño se fue al suelo tras un encontronazo con Zhao Xuri y, después de que este le pisara, el brasileño pateo la pierna del rival, haciendo que el árbitro le mostrase la cartulina roja sin excepción en el 87′.

Luan marcó el gol de la victoria en el último minuto. / EFE.

Con el partido a punto de finalizar, el Guangzhou se fue al ataque buscando el gol de la victoria y esto le pasó factura. En una recuperación de balón, Tardelli puso un balón en profundidad hacia Luan, que gracias a que la defensa estaba adelantada, pudo encarar la portería sin oposición. Ya en el área, el delantero brasileño finalizó de manera perfecta ante la media salida del portero Li SHuai para conseguir el definitivo 2-3 y el tercer puesto del Mundial de Clubes para el Atlético Mineiro.

Cómoda final 

Por su parte, el Bayern de Múnich se proclamó nuevo campeón del mundo de clubes al vencer en la final al Raja Casablanca por 2-0. Los fueron anotados por Dante, en el 7′, y por Thiago Alcántara, en el 22′.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s