ACL 2014 | El fútbol chino defiende título

Tras la clasificación en la tercera ronda previa del Beijing Guoan, China contará con cuatro representantes en la máxima competición de clubes asiática, la Asian Champions League, cuya fase de grupos se iniciará el próximo 25 de febrero.

Junto al equipo de la capital, otros dos equipos repetirán actual, el Guizhou Renhe, clasificado como campeón de la FA Cup, y el todopoderoso Guangzhou Evergrande, primer clasificado en la Chinese Super League y actual campeón de la champions. El cuarto componente de este selecto grupo es el Shandong Luneng que, tras obtener un meritorio segundo puesto en liga, regresa la Champions Asia que no disputaba desde el 2011.

Shandong Luneng

Después de conseguir un excelente subcampeonato en la Chinese Super Legue 2013 bajo las ordenes de Radomir Antic, el club de la provincia de Shandong verá incrementada la exigencia en una competición en la que el mínimo error puede pagarse muy caro.

Vagner Love será una de las referencias del Shandong. / Osports.
Ahora, con el brasileño Cuca en el banquillo, deberá mostrar el buen juego ofrecido la pasada temporada en la Champions Asia, competición en la que participó por última vez en la temporada 2011, tras proclamarse campeón de la Liga China en 2010.
El Shandong Luneng qedó encuadrado en el Grupo E, junto al Burinam United, campeón de la liga de Tailandia, el capeón de Corea del Sur, el Pohang Steelers y el Cerezo Osaka de Japón, que tiene en el urugayo Diego Forlán a su máxima estrella.

Beijing Guoan

El Beijing Guoan fue el último equipo chino en clasificarse para la fase de grupos de la Champions Asia. El equipo de la capital fue tercero en la pasada Chinese Super League y tuvo que jugarse su presencia en la máxima competición de fútbol asiática en la tercera ronda previa de clasificación, disputada a partido único.
Xizhe está llamado a dirigir la batuta del Beiging. / Osports.
A las ordenes de su nuevo entrenador, el español Gregorio Manzano, el Beijing no tuvo problemas para derrotar al Chonburi de Tailandia por 4-0. El ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador franquicia, marcó los dos primeros goles (1′ y 11′), a los que le siguieron los de Utaka (18′) y Shao Jiayi (89′).
Encuadrado en el Grupo F junto al Central Coast Mariners de Australia, el Sanfrecce Hiroshima, campeón de la J League, y el FC Seoul, el Beijing Guoan deberá mostrar un fútbol más regular que le permita conseguir las fitas de las que es candidato cada temporada.

Guangzhou Evergrande

Dominador por excelencia del fútbol chino en los últimos tres años, consiguió su mayor hito la pasada temporada al proclamarse campeón de la Asian Champions League con un juego arrollador y unos jugadores con mucha hambre. Su posterior participación en el Mundial de Clubes FIFA celebrado en Marruecos, y del que fueron cuartos, le brindó un reconocimiento a nivel internacional.
El Guangzhou espera repetir título. / Osports.
Dirigido por el experimentado Marcello Lippi, el Guangzhou Evergrande defiende título con un equipo que, pese a la baja sensible de Darío Conca, mantiene el bloque de la campaña anterior con jugadores que destacan en todas sus líneas.
En esta fase de grupos el campeón asiático se enfrentará al Yokohama Marinos japonés, al Jenobuk Motors de Corea del Sur y al Melbourne Victory australiano. A priori, este Grupo G no debe ser un problema para el Guangzhou Evergrande.

Guizhou Renhe

El equipo de Guiyang se ha convertido en la sorpresa agradable del fútbol chino. Bajo un proyecto estable y un fútbol organizado que le permitió convertirse en campeón de la Chinese FA Cup en 2013 y de la Super Cup en 2014, ambas contra el Guangzhou Evergrande, el Guizhou Renhe buscará superar la fase de grupos en su segunda participación en la Champions Asia.
El Guizhou levanta el título que le dio el pase a la Champions. / Osports.
Para ello, se enfrentará en el Grupo H al campeón australiano, el Western Sydney Wanderers, al subcampeón coreano, el Hulsan Hyundai, y al Kawasaki Frontale de Japón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s