ACL J1 | Empate para Luneng y Guoan en el estreno asiático

En el día de hoy, 25 de febrero de 2014, daba comienzo la Champions Asia 2014. Entre los partidos que abrían la competición, dos tenían presencia de equipos chinos, en el Grupo E el Shandong Luneng y en el Grupo F el Beijing Guoan.

Ambos partidos han tenido un guión parecido, ya que ambos conjuntos de la Chinese Super League se han adelantado en el marcador, pero no han podido evitar que sus rivales consiguieran el empate.

Grupo E – Shandong Luneng vs. Buriram United 1-1

El Shandong Luneng, subcampeón chino, se estrenaba en la máxima competición enfrentándose al campeón de Tailandia, el Buriram United.

Durante el primer tiempo el Shandong se ha mostrado muy insistente y a gozado de buenas ocasiones, sobretodo en los pies de Vagner Love y de Walter Montillo. A medida que iba avanzando el encuentro, el potencial del Buriram United se hacia patente, lo que hizo que el partido fuera muy abierta, con idas y venidas para ambos equipos.
La oportunidad más clara llegó en la reanudación, en el 57′, en forma de penalti para el Luneng. Desafortunadamente, Aloiso lo lanzó por encima del larguero. Tras el fallo, el partido continuo con ambos equipos buscando el primer gol, que llegó en el 83′ y para el Shandong Luneng. Liu Binbin recibió un pase en profundidad de Hao Junmin y, superando la presión de dos defensas, consiguió batir la meta tailandesa.
Quedando pocos minutos para el final, el Luneng daba por bueno el resultado, pero en la Champions Asia cualquier detalle marca la diferencia. Se contaba el minuto 91 cuando el Buriram botó una falta al corazón del área y el balón le cayó a Kraisorn, que después de controlar, mandó el balón al fondo de mallas para establecer el definitivo 1-1.

Grupo F – Sanfrecce Hiroshima vs. Beijing Guoan 1-1

El equipo dirigido por el español Gregorio Manzano se estrenaba en la Champions Asia en tierras japonesas para enfrentarse al Sanfrecce Hiroshima, actual campeón de la J League.

Durante la primera mitad fue el Beijing Guoan quien llevó el peso del partido mostrándose más activo en ataque. Aún así, ninguna de sus ocasiones fueron realmente peligrosas. No fue hasta la reanudación cuando el Guoan consiguió ponerse por delante.
Fue en el minuto 63′ cuando Dae-Sung Ha aprovechó un rechace del portero japonés, a disparo de Guerrón, para conseguir el 1-0. Pero pese a ponerse por delante en el marcador, el Guoan vio como el Sanfrecce Hiroshima empataría el encuentro en el 78′.
Notsuda botó un córner desde la derecha y tras varios rebotes el balón volvió al mismo jugador nipón, que centró al corazón del área y allí, con un remate acrobático, Chiba consiguió el 1-1 con el que se llegó al final del encuentro.

Gol español en Seoul

El FC Seoul coreano lidera el Grupo F, el del Beijing Guoan, tras ganar por 2-0 al Central Coast Mariners. El español Osmar Barba, ex del Buriram United, abrió el marcador al transformar un penalti en el 33′. Ya en la segunda mitad, Il-Lok Yun conseguiría el segundo gol, que certificaba la victoria, en el minuto 84.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s