ACL J1 | El Guangzhou Evergrande se presenta a lo grande

Hoy, 26 de febrero, se cerraba la primera jornada de la fase de grupo de la Champions Asia 2014. Hoy era un día especial, ya que el actual campeón, el Guangzhou Evergrande, disputaba el primer partido de lo que será su defensa del título. Junto a él, otro equipo chino, el Guizhou Renhe, también se estrenaba en la competición.

Grupo G – Guangzhou Evergrande vs. Melbourne Victory 4-2

Tal vez, el encuentro más esperado de esta primera jornada de la Champions Asia era el que enfrentaba al Guangzhou Evergrande, y a los australianos del Melbourne Victory. El actual campeón de Asia se estrenaba ante su afición y con un duelo que a priori no le debía dar demasiados dolores de cabeza.

Durante la primera mitad, y aunque se notaba la superioridad de los hombres de Marcello Lippi, al Guangzhou le costó entrar en el partido, ya que trenaba jugadas y llegaba al área australiana, pero no acababa de rematar. Mientras Muriqui, Elkeson y Diamanti no acababan de afinar, el Melbourne Victory se aprovechó de la situación y supo aguantar al campeón chino.

Fue de este modo que en el último tramo del primer tiempo el equipo australiano tomaría una amplia ventaja que dejó estupefactos a más de uno. En el minuto 36, el Melbourne botó un córner desde la izquierda y tras varios rebotes, el balón cayó a los pies del chileno Pablo Contreras (ex de Osasuna y Celta entre otros) que en el área pequeña, y a placer, conseguía el 0-1. El Melbourne Victory había conseguido lo más difícil y minutos después ampliaría la sorpresa en el Thiane Stadium de Guangzhou.

En el minuto 41 cuando el equipo australiano volvió a botar un córner desde la izquierda, el balón fue despejado hacia la frontal del área, donde Broxham empalmó para conseguir un gol de bella factura y el 0-2. Dos goles recibidos en dos saques de equina y muchas cosas a mejorar en la segunda mitad, ya que el Guangzhou no estaba ofreciendo su mejor imagen, y así fue.

En la reanudación, el lavado de cara del conjunto chino fue radical, sobre todo la de un jugador en particular, el italiano, recién llegado, Alessandro Diamanti. A pocos minutos de la reanudación, en el 59′, Sun Xiang corrió hacia un balón que se iba a perder por la línea de fondo y consiguió centrar. El balón cayó bombeado en la frontal del área y allí, Huang Bowen, remató de volea para conseguir el gol que recortaba distancias en el marcador. A partir de ahí, el Guangzhou se hizo con el control del partido.

El jugador italiano debutó y marcó dos goles. / Osports.

En el minuto 65, Liao Lisheng asistió de cabeza, tras un despeje de la defensa, a Diamanti. El jugador italiano controló, se acomodó y, desde la larga distancia, disparó para batir por segunda vez la meta del portero australiano Coe. La superioridad del Guangzhou Evergrande ya era incuestionable, más aún cuando en el minuto 71, Elkeson controló perfectamente con el pechó un pase de Liao Lisheng para posteriormente cruzar el balón y conseguir el 3-2 que daba la vuelta al marcador.

Elkeson no faltó a la cita con el gol. / Osports.

La victoria se redondearía a cinco minutos del final, cuando Diamanti, con mucha clase, controló un pase de Zhang Lipeng, se marchó de un defensor y con la zurda marcó el definitivo 4-2. El jugador italiano, de 30 años, se salió en su primer partido oficial con el Guangzhu Evergrande.

Grupo H – Kawasaki Frontale vs. Guizhou Renhe 1-0

El Guizhou Renhe fue el peor parado de los conjuntos chinos, ya que cayó derrotado por 1-0 en el estadio del Kawasaki Frontale japonés.  En el minuto 31, el brasileño Renatinho adelantó al conjunto nipón y, pese a que el Renhe lo intentó, el marcador no volvería a moverse.

El equipo de Guiyang no empieza con buen pie su segunda andadura en la máxima competición y deberá intentar conseguir un buen resultado en la próxima jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s