Chinese Super League 2014

El próximo viernes 7 de febrero se disputará el primer partido de la Chinese Super League 2014. Este partido inaugural, por decirlo de algún modo, lo disputarán el Shandong Luneng, subcampeón en 2013, y el Harbin Yiteng, equipo ascendido de la Ligue One y que debuta en la competición. Esta primera jornada se extenderá hasta el domingo 9.

Con el paso de los años la liga china se ha ido profesionalizando y sus equipos se han introducido más en el panorama futbolistíco asiático. Además, muchos jugadores extranjeros ya no ven en el fútbol chino un lugar de retiro y cada vez son más los futbolistas jóvenes que apuestan por este proyecto. Por esta y varias razones más, se espera que la temporada 2014 sea la que culmine este proyecto.

Guangzhou Evergrande, el favorito

Nadie se a no dar como favorito al equipo dirigido por el italiano Marcello Lippi y que suma tres campeonatos consecutivos (11, 12 y 13). Si que sería buena una mayor competitividad por el título, ya que hay equipos como el Beijing Guoan o el Guizhou Renhe, actual campeón de copa y supercopa, que tienen plantilla y juego para hacerlo.

El Guangzhou Evergrande buscará su cuarto título. / Osports.
Tras la disputa del Mundial de Clubes celebrado en Marruecos, el Guangzhou Evergrande perdió a uno de sus baluartes, Darío Conca. Pese a la baja del argentino, el actual campeón ha mantenido el bloque que le ha dado tantos triunfos, además de reforzarse con un jugador de talla mundial como Alessandro Diamanti.
Con jugadores como los brasileños Muriqui y Elkeson, pichichi la pasada temporada con 24 goles, y algunos de los mejores jugadores chinos como Zhang Linpeng, Gao Lin, Huang Bowen o Rong Hao, el Guangzhou Evergrande es un firme candidato a conseguir nuevamente la Chinese Super Legue.

Las alternativas

Pese al poderío futbolístico del equipo de Cantón, hay algunos equipos que podrían competir por el título, entre ellos los ya mencionados.
El Beijing Guoan siempre parte como favorito, pero la irregularidad en los resultados no le ha permitido competir de tu a tu. En esta presente temporada se espera que el técnico español Gregorio Manzano establezca los cimientos para un fútbol ordenado y sobre todo, regular. El equipo de la capital tendría que luchar por ello, ya que con jugadores como Zhang Xizhe o Joffre Guerrón, está capacitado para ello.

Otro de los equipos que ha presentado su candidatura es el Guizhou Renhe, cuarto clasificado en las dos últimas temporadas. El equipo de Guiyang, sin estar entre los mayores presupuestos de la liga, ha conseguido hacerse un nombre entre los equipos importantes de China gracias a su juego ordenado y efectivo, que le llevó a ser campeón de la copa china la pasada temporada.

Los de Guiyang a superarse. / News.cn.

Después de que en 2012 realizara una campaña decepcionante, el Shandong Luneng realizó un excelente campeonato en 2013. Sin partir entre los favoritos, el equipo que dirigía Radomir Antic (el actual entrenador es Cuca), consiguió ser líder durante varias jornadas, aunque no pudo soportar las envestidas futbolísticas del Guangzhou Evergrende. Aún así, el Shandong Luneng consiguió un merecido subcampeonato que le ha llevado a disputar la presente Champions Asia. Llegado en el pasado mercado invernal, el brasileño Vagner Love se presenta como el abanderado de un equipo que pretenderá repetir, o mejorar, el éxito conseguido en la anterior temporada.

Los nuevos

En la liga china, al igual que en todas las del mundo, dos equipos se vieron relegados a la segunda división. El Qingdao Jonoon y el Wuhan Zall fueron los que ocuparon estas dos plazas dirección al llamado “infierno”.
En la presente temporada, su puesto será cubierto por el Henan Jainye, que vuelve a la máxima categoría un año después de descender y que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Rafael Marques (ex Botafogo), y por el Harbin Yiteng. Este último disputará su primera Chinese Super League.
China iniciará un nuevo campeonato, el quincuagésimo tercero, el próximo viernes y se alargará hasta el próximo mes de noviembre, después de que tras treinta jornadas uno de su dieciséis equipos se proclame campeón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s