CSL J1 | Empieza el espectáculo

La Super Liga China 2014 vivió este fin de semana su primera jornada. El Guangzhou Evergrande inició el campeonato con una victoria y demostrando ser un firme candidato al título, pero las sensaciones de esta primera fecha dejan un buen sabor de boca en cuanto al juego desplegado por los equipos, ya que se vio una fuerte competitividad. Por su parte, equipos llamados a pelear por el título como el Beijing Guoan y el Shandong Luneng también ganaron sus partidos.

Contundente regreso del Guangzhou

El actual campeón se estrenaba en el Tianhe Stadium enfrentándose al recién ascendido Henan Jianye. Marcelo Lippi optó por dar descanso a algunos titulares como Muriqui y Elkeson en el primer partido del campeonato y al Guangzhou Evergrande le costó entrar en el partido.

De hecho, fue el Henan Jianye quien llevó más peligro al área rival durante la primera mitad. Corría tan sólo el minuto 3 cuando Yin Hongbo controló en el área con el pecho un balón y disparó a puerta, pero Li Shuai atajó el balón. El portero del Guangzhou también estuvo acertado al despejar un disparó del brasileño Rafael Marques en el minuto 15.

No fue el mejor primer tiempo del Guangzhou Evergrande, pero todo cambió en la reanudación. En el 53′, Renê Júnior recibió una asistencia de Gao Lin, se abrió paso entre dos defensas dentro del área y anotó el primer gol del partido. El jugador brasileño de 24 años se estrenaba como goleador en el Guangzhou.

Poco después, en el 62′, los de Cantón botaron un córner desde la izquierda para que, en el corazón del área, Feng Renliang marcara tras aprovechar un rebote que él mismo provocó. El resultado lo redondeó Dong Xuesheng en el minuto 71, que marcó a puerta vacía tras recibir un pase de Gao Lin y estableció el definitivo 3-0.

El Guangzhou Evergrande inició el campeonato tal y como lo finalizó, ganando y mostrando su superioridad.

Manzano debuta con victoria

El Beijing Guoan, dirigido por el español Gregorio Manzano, consiguió una victoria por la mínima contra el Changchun Yatai.

Durante los primeros minutos de juego ambos equipos gozaron de buenas oportunidades para abrir el marcador, pero a medida que avanzaba el juego, el Beijing se hizo con el control de partido. Aún así, no pudo finalizar ninguna de las numerosas ocasiones de las que dispuso.

La segunda mitad empezó con la misma tónica. El Beijing Guoan estaba abocado al ataque pero sin fortuna de cara a gol, hasta el minuto 67. Zhang Chengdons se escapó por banda derecha hasta llegar al área y servirle un gran balón al argentino Pablo Batalla, que remató de primeras para conseguir el 1-0.

El Beijing aguantó el resultado, pero sin renunciar al ataque, mientras que el Changchun tuvo ocasiones claras para empatar que o bien la mala fortuna o bien Yang Zhi lo impidieron.

Cuatro victorias para empezar

De los ocho partidos disputados en la primera jornada de la Super Liga China tan sólo cuatro se vieron victorias. A las mencionada del Guangzhou Evergrande y del Beijing Guoan se les suman las del Shandong Luneng, que venció por 1-0 al Harbin Yiteng, y la del Shanghai Shenua, que consiguió ganar al Shanghai Shenxin por 0-2. Obviamente es muy pronto para fijarse en la posición, pero finalizada la jornada son estos cuatro equipos los que encabezan la clasificación.

Españoles en la Super Liga China

Con la marcha de Rafa Jordà al Siena italiano y la retirada de Nano, ambos del Guizhou Renhe, la representación española en el fútbol chino queda en manos del entrenador del Beijing Guoan Gregorio Manzano y del central del Shanghai East Asia Iban Cuadrado, que disputa su segunda temporada en la máxima competición del fútbol chino.

Manzano debutó con victoria. / Osports.

El técnico de Jaén empezó con buen pie el campeonato liguero al ganar por 1-0 al Changchun Yatai. Pese a que el equipo de la capital partía como favorito, los visitantes no dieron su brazo a torcer, lo que propició un encuentro muy diputado y con numerosas ocasiones de gol. Además, el toque de Manzano se hizo patente, ya que el Beijing Guoan jugó al ataque y con mucho más control, dejando muy buenas sensaciones.

Por su parte, el central de Salamanca, como fue habitual la pasada temporada, disputó los 90 minutos en el empate a uno que consiguió el Shanghai East Asia en el campo del Liaoning Whowin. Cuadrado, al igual que su equipo, disputa su segunda temporada el la Super Liga China.

La segunda jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 15 y 16 de marzo, a excepción del Jiangsu Sainty vs. Shandong Luneng, que se jugará el próximo 9 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s