ACL J2 | El Shandong consigue la única victoria china

Durante los pasados martes y miércoles los equipos de la Liga China diputaron la segunda jornada de la Champions Asia con un balance de una victoria, dos empates y una derrota.

El Shandong Luneng fue el único conjunto chino que consiguió sumar los tres puntos al vencer a domicilio por 1-3 a Cerezo Osaka japonés. Mientras, tanto Beijing Guoan como Guangzhou Evergrande empataron 1-1 contra el FC Seoul y el Yokohama Marinos respectivamente. Por su parte, el Guizhou Renhe aún no ha conseguido puntuar, en esta segunda jornada de la Champions Asia cayó por 0-1 contra los australianos del Western Sydney Wanderers.

Grupo E – Cerezo Osaka vs. Shandong Luneng 1-3

La jornada para los equipos de la Liga China la abrió el Shandong Luneng, que visitaba el estadio de los japoneses del Cerezo Osaka y al que se le puso el partido de cara bien pronto.

Con cinco minutos de juego disputados cuando el Shandong botó una falta desde la derecha. El balón parecía irse por la línea de fondo, pero Wang Yongpo consiguió pasarlo, de cabeza, para que Aloisio, después de que el balón rebotara en el suelo, cabeceara y consiguiera el primer gol.
El Shandong Luneng dispuso de varias ocasiones claras, pero no fue hasta el minuto 27 cuando amplió su ventaja. Vagner Love recibió un balón en el área y tras aguantar la presión de un rival consiguió voltearse para cruzar el balón para colocar un cómodo 0-2 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el mismo jugador brasileño consiguió materializar el tercer gol en una jugada muy similar. Love recibió de espaldas en la frontal del área, se giró y con un disparo colocado a la cepa del poste sentenció el partido para el conjunto chino. En el 84′, y si tiempo, el Cerezo Osaka redujo distancias por medio de Kakitani, que aprovechó un pase de Nichols para establecer el definitivo 1-3.
Con esta victoria el Shandong Luneng lidera el Grupo E, empatado a 4 puntos con los coreanos del Pohang Steelers.

Grupo F – Beijing Guoan vs. FC Seoul 1-1

El Beijing Guoan se enfrentaba al actual subcampeón de la Champions Asia, el FC Seoul, por lo que se preveía un partido complicado.

Pese a la envergadura del rival, el Beijing se adelantó en el marcador en el minuto 20 por medio de Utaka. El delantero nigeriano no perdonó y batió con la derecha la meta coreana tras una dejada con la cabeza de Shao Jiayi.

Ya en la reanudación, el Beijing vio como el árbitro les anulaba un gol de Lang Zheng, por falta de Utaka al portero, y como el Seoul consiguió empatar en el minuto 72. Il -Lok Yun asistió por alto a Yo-Han Ko que, tras romper el fuera de juego, controló el baló y, sin oposición, batió la meta de Yang Zhi, que sería expulsado en el 91′ por cortar con dureza un contragolpe del Seoul.

Con este 1-1 el equipo que dirige Gregorio Manzano suma dos puntos, siendo el tercer clasificado del Grupo F.

Grupo G – Yokohama Marino vs. Guangzhou Evergrande 1-1

El actual campeón de la Champions Asia realizó su primer desplazamiento para enfrentarse a los japoneses del Yokohama Marinos.

El Guangzhou Evergrande se encontró a un equipo valiente y que plantó cara desde el primer minuto, tanto que consiguió adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 21 cuando, tras un balón muerto en el corazón del área, Nakato consiguió el 1-0 con una elegante bolea. Pero antes del descanso, Alessandro Diamanti sacó a relucir su magia para fortuna del Guangzhou Evergrande. El jugador italiano chutó una falta desde el pico derecho del área y coló el balón por la escuadra del primer palo para conseguir el empate a uno. Sin duda un gol espectacular del veterano jugador, que suma tres en dos partidos.

En la segunda mitad ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para conseguir un segundo gol, pero el marcador permaneció intacto hasta el final.
Este empate coloca al Guangzhou Evergrande en la segunda posición del Grupo G, empatado a 4 puntos con el Jeonbuk Motors de Corea.

Grupo H – Guizhou Renhe vs. Western Sydney Wanderers 0-1

La segunda participación del Guizhou Renhe en la Champions Asia no está resultando demasiado fructífera, pues ha perdido los dos partidos que ha disputado.

En esta segunda jornada recibía la visita del los australianos del Western Sydney Wanderers, que se adelantaron en el minuto 10 y supieron aguantar el resultado hasta la conclusión del encuentro. El único gol del partido lo anotó el delantero Bridge, al aprovechar un rechace del portero Zhang Lie tras un lanzamiento de córner.
Con esta nueva derrota, el Guizhou Renhe es el colista del Grupo H con cero puntos y se ve obligado a puntuar en el próximo partido si no quiere despedirse antes de tiempo.
La tercera jornada de la Champions Asia se disputará los próximos días 18 y 19 de marzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s