CSL J2 | Guangzhou y Beijing consiguen su segunda victoria

Con el partido Jiangsu Sinty vs. Shandong Luneng aplazado hasta el próximo 9 de abril, este fin de semana se disputó la segunda jornada de la Super Liga China. En ella el Guangzhou Evergrande y el Biejing Guoan consiguieron una victoria, sumando los seis puntos posibles hasta la fecha. Ambos equipos se encuentran en la cabeza de la clasificación a dos puntos de distancia del tercer clasificado, el Shanghai East Asia que goleó 5-1 al Shanghai Shenxin.

El Guangzhou no se olvida de ganar

Por segunda jornada consecutiva el Guangzhou Evergrande se enfrentaba a un recién ascendido, en este caso al Harbin Yiteng, debutante en la máxima competición. Tras empatar el pasado miércoles en la Champions Asia, los de Marcello Lippi volvieron a demostrar su superioridad en el campeonato doméstico, aunque se marchó al descanso con 1-1 en el marcador.

El primer gol del partido tardó en llegar, y es que no fue hasta el minuto 44 cuando el Guangzhou Evegrande consiguió abrir el marcador. Huang Bowen lanzó una potente falta desde fuera del área y el rechace del portero, Han Fangteng, lo aprovechó Renê Júnior para hacer el 1-0. Pero sin tiempo para celebrarlo, el Harbin Yiteng hizo saltar la sorpresa cuando en el añadido, 46′, consiguió el empate por medio de Han Deming con un disparo colocado y lejos del alcance del portero Zeng Cheng.

Ya en la reanudación, no fue hasta el minuto 70 cuando el Guangzhou Evergrande consiguió romper las tablas en el electrónico. Fue Gao Lin quien, con un acrobatico remate, marcó un anhelado gol que tardaba en llegar. A partir de ese instante el equipo de Cantón cogió las riendas del partido y pudo sentenciarlo en los diez últimos minutos.

En el minuto 81′, Elkeson recibió un balón en el área para cederselo a Huang Bowen que, tras acomodarse, pudo disparar y batir por tercera vez la meta del Harbin Yiteng.  Instantes después, en el 87′, el protagonismo recayó en una de las nuevas estrellas del campeón chino, Alessandro Diamanti. El italiano lanzó una falta desde el pico izquierdo del área que se coló por la esquadra del primer palo. Un gol calcado al que consiguió el pasado miércoles contra el Yokohama Marinos en la Champions Asia.

Con esta victoria, el Guangzhou Evergrande suma dos de dos y, con seis puntos, empata al frente de la clasificación con el Baijing Guoan.

El Beijing y la máxima efectividad

El equipo que dirige el español Gregorio Manzano a sumado dos victorias en dos partidos, ambas por la mínima y con un gol del mismo hombre, el argentino Pablo Batalla.

En esta jornada el Beijing Guoan visitaba el complicado estadio del Dalian Aerbin, motivado en conseguir su primera victoria tras empatar en la primera jornada. Pero el equipo de la capital está convencido de que esta puede ser su temporada y, pese a el poco bagaje goleador hasta la fecha, el buen juego y la regularidad está llegando.

El partido no fue ni mucho menos placido para ninguno de los dos equipos, ya que ambos salieron a por todas sin dejar nada al descubierto. Aún así, el Beijing Guoan rompió la defensa del Dalian Aerbin en la segunda mitad, consiguiendo el gol que les daría la victoria.

Corría el minuto 51′ cuando el nigeriano Utaka recibió un balón en la frontral del área para controlarlo y, superando la presión de un defensa rival, cederlo a la izquierda para Zhang Xizhe. Desde ahí y de primeras, el jugador chino asistió a Pablo Batalla que, llegando desde atrás, no tuvo problemas para batir la meta Zang Chong. De esta manera el Beijing Guoan consiguió el que sería el 0-1 definitivo.

Con esta nueva victoria en la Super Liga China, el Beijing Guoan es segundo empatado a seis puntos con el Guangzhou Evergrande, que le supera en golaverage.

Españoles en China (II)

Esta fue una buena jornada para la representación española en la Super Liga China, ya que tanto el técnico Gregorio Manzano como el defensa Iban Cuadrado consiguieron la victoria con sus respectivos equipos.
El mister del Beijing Guoan, como ya se ha mencionado, consiguió su segunda victoria al ganar por 0-1 al Dalian Aerbin. El gol de Pablo Batalla mantiene invicto al técnico español.
Por su parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado, que disputó todo el encuentro, protagonizó uno de los partidos de la jornada al vencer por 5-1 al Shanghai Shenxin.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 9′ con un gol de Keiza, pero antes del fin del primer tiempo, el Shanghai East Asia consiguió remontar. Primero con un tanto de Lü Wenjun en el 36′ y después con otro de Wu Lei, que en el añadido, 46′, transformó un penalti.
En la segunda mitad, el sueco Hysén sentenciaría el partido para el Shanghai East Asia con un doblete. Primero anotó en el 69′ para posteriormente repetir en el 87′. Ya en el añadido, 91′, Wang Jiayu redondearía el resultado al conseguir marcar el definitivo 5-1.
La tercera jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 22, 23 y 24 de marzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s