ACL J3 | China lidera tres de sus cuatro grupos

Disputada ya la tercera jornada de la Champions Asia 2014, el Shandong Luneng, el Beijing Guoan y el Guangzhou Evergrande lideran sus respectivos grupos, mientras que el Guizhou Renhe, que consiguió su primer punto, lo tiene muy complicado para clasificarse para la siguiente ronda.

Grupo E – Pohang Steelers vs. Shandong Luneng 2-2

El Shandong Luneng viajaba a Corea para disputar un partido crucial para mantener sus aspiraciones para la fase de grupos de la Champions Asia, ya que el Pohang Steelers sumaba, tras dos jornadas disputadas, los mismos cuatro puntos que el equipo dirigido por Cuca.

El partido no pudo empezar mejor para los chinos, pues en el minuto 14 el defensa coreano Kwang-Hoon Shin cortó un balón con la mano en el interior del área. Además de señalar penalti, el árbitro expulsó al jugador del Pohang Steelers. El encargado de transformar la pena máxima fue Vagner Love que, sin problemas y chutando a la derecha, engañó al portero. Poco minutos después se daría una jugada muy similar.

En el minuto 23 el lateral Zheng Zheng centró desde la izquierda y el baló fue interceptado, dentro del área, por el brazo de Jae-Sung Kim. El árbitro volvió a señalar penalti y mostró la cartulina amarilla, ya que no fue una ocasión tan manifiesta como la anterior, al jugador coreano. El brasileño Vagner Love volvió a marcar desde los once metros, esta vez chutando a la izquierda y engañando nuevamente al portero.

Pese a que el Shandong tenía el partido de cara y jugaba con superioridad numérica, vio como el Pohang redujo distancias en el marcador en el minuto 32 por medio de Tae-Su Kim, que remató al fondo de las mallas un balón muerto en el área. A partir de ese momento el Pohang Steelers tuvo varias ocasiones claras para conseguir el empate, que llegaría en el minuto 78. Seung-Dae Kim finalizó elegantemente un contraataque colectivo.

Con este empate, el Shandong Luneng suma 5 puntos y se coloca líder del Grupo E, pero empatado a puntos con el Pohang Steelers y a un punto del Cerezo Osaka japonés, que goleó por 4-0 al Buriram United con un gol de Diego Forlán incluido.

Grupo F – Beijing Guoan vs. Central Coast Mariners 2-1

Tras dos empates, el equipo dirigido por el español Gregorio Manzano consiguió su primera victoria en la Champions Asia 2014, siendo los australianos del Central Coast Mariners su victima.

El Beijing Guoan empezó muy fuerte, siendo consciente que la victoria era vital para sus aspiraciones de clasificación. Pese a que el conjunto chino gozó de inumerables ocasiones paa abrir el marcador, no fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando lo consiguió. Shao Jiayi recibió un balón y corrió hasta la frontal del área, desde donde chutó con la zurda para batir la rocosa portería australiana.

Ya en la reanudación, en el 63′, Peter Utaka recibió un pase en profundidad de Shao Jiayi y, tras deshacerse del portero Reddy, anotó el segundo gol para el Beijing. No fue un final placido para los chinos, ya que en el minuto 85, Fitzgerald redujo distancias al transformar un penalti.

Pese a la tensión final, el Beijing Guan consiguió su primera victoria y se sitúa líder del Grupo F con cinco puntos, uno más que los japoneses del Sanfrecce Hiroshima y el Seoul de Corea.

Grupo G – Guangzhou Evergrande vs. Jeonbuk Motors 3-1

El Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Champions Asia, no tuvo demasiados problemas para superar al Jeonbuk Motors coreano, ya que gracias dos goles de Gao Lin en apenas tres minutos, el partido se les puso muy favorable.

El primer gol llegaría en el el minuto 18, cuando Gao Lin remató en boca de gol una asistencia desde la derecha de Liao Lisheng, que llegó, como se suele decir, hasta la cocina. Instantes después, en el 21′, se produjo una jugada calcada. Esta vez fue Zhang Linpeng quien desde la derecha puso un centro al área para que el mismo Gao Lin, en el área pequeña rematara de cabeza y estableciera sin dificultad alguna el 2-0.

Aún así, pese a la superioridad que mostraban los hombres de Marcello Lippi, el Jeonbuk Motors consiguió reducir distancias antes del descanso. Corría el minuto 39 cuando Dong-Gook Lee consiguió el 2-1 tras aprovechar el rechace, que él mismo había provocado, del portero Zheng Chen.

Ya en la reanudación, Alessandro Diamanti centró, desde la derecha, para que Liao Lisheng, de cabeza, estableciera el 3-1 definitivo en el minuto 61.

Esta victoria deja líder en solitario del Grupo G al Guangzhou Evergrande, que con siete puntos y a falta de tres jornadas supera en dos al Jeonbuk Motors de Corea y al Melbourne Victory australiano.

Grupo H – Ulsan Hyundai vs. Guizhou Renhe 1-1

Con cero puntos en su casillero, la visita del Guizhou Renhe a tierras coreanas no presagiaba un mejor resultado. Aún así, el conjunto chino araño un punto del estadio del líder del Grupo H, el Ulsan Hyundai, y pese a tenerlo muy complicado, aún tiene opciones matemáticas para poder pasar de ronda.

Tras una primera mitad sin goles, fue el Uslan Hyundai quien se adelantó en el marcador en el minuto 58′ por medio de un penalti transformado por Rafinha. Sin darse por vencido, el Guizhou Renhe fue en busca del gol y lo consiguió a escasos minutos del final. Se contaba el minuto 87 cuando Yang Hao cabeceó un fantástico centro de Sun Jihai para establecer el empate a uno definitivo.

El empate es un buen resultado anímico para el Guizhou Renhe, pero no le salva de ser el último clasificado del Grupo H con un punto, a cinco de la segunda plaza.

La cuarta jornada de la Champions Asia de disputará los próximos días 1 y 2 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s